SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
175 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Shonnen Jump!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Shonnen Jump!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:52 pm    Asunto: Shonnen Jump! Responder citando

Bueno, en mi humilde afán por ofrecer un rincón a todos los otakus de esta página para hablar de sus series favoritas, creo este hilo.
Más o menos sería el equivalente a los post de temporadas de anime, sólo que referidos a mangas. Creo que sería más o menos práctico tener un post para hablar de series minoritarias (caso de que las sigamos sólo dos o tres del foro) y no llenar esto de hilos.
Así pues, lejos de las 3 grandes series que ahora mismo se publican en esta popular revista (One Piece, Naruto y Bleach) creo que se puede usar este hilo para hablar de series más pequeñas que tambien tienen su grupo de seguidores (Eyeshield 21, D.Gray-man, To Love-ru, Mx0....). Comentar sus noticias, licencias y nuestras impresiones tras los capítulos (supongo que habría que advertir siempre de los spoilers y demás).
Así pues, doy comienzo al hilo con...

D.Gray-man

La historia va sobre exorcistas y demonios que pelean por los fragmentos de una sustancia llamada Inocencia (cliché japones de la caja de Pandora y sus 109 pedazos.. o algo así). Naturalmente, buenos y malos, tienen cada uno sus motivaciones personales, un arma característica (que evoluciona) y demás tópicos del manga.
De momento he leído tres tomos, y el segundo y el tercero han mejorado bastante mi impresión sobre esta serie. La historia, aparentemente es bastante tópica, pero tiene sus cositas interesantes en forma de trasfondo político, histórico y cultural. Los personajes son bastante estereotipados, pero los villanos si estan algo logrados. El desarrollo es rápido y bueno, y las tramas principales de los tomos 2 y 3 son bastante buenas. El dibujo también es muy bueno.

Eso sí.. Twisted Evil las similitudes famosas con FMA son notables. El autor copia hasta el chiste de "enano" (al que en esta serie no le veo demasiado sentido)

Hitomi no Catoblepas

En K City existe un clan que protege a la ciudad frente a los demonios, para prevenir otra invasión. Los guardianes utilizan poderes de estos para combatirlos.

La historia no aporta nada nuevo al género. Tiene un dibujo correcto, muy shonen, y la historia sigue los patrones habituales. Es decir, es una más de tantas.

Llevando apenas pocos capítulos, la serie mete constantes peleas e información sobre las clases de demonio, que no duda en utilizar en la historia (no, yo soy un demonio de clase tal, soy más fuerte que tu entonces, etc.); da una sensación de atropello, y la historia no resulta demasiado atrayente.

Comentario de Raistlin

Katekyo Hitman Reborn!

Tsuna es un perdedor, nada le sale bien: es un patoso, no sacas buenas notas..., pero sin embargo un día se le presenta Reborn, que le anuncia que se ha convertido en el 10º jefe de la familia Vongola.

A partir de ahí la vida de Tsuna se convierte en un caos aún mayor de lo que ya era; tendrá que ir reclutando compañeros para su clan y tendrá que enfrentarse a los peligros que irán surgiendo. No nos olvidemos que estamos hablando de mafiosos, aunque claro está no en el sentido literal de la palabra, con sus trajes y metralletas.

Reborn presenta unos primeros tomos llenos de humor y situaciones absurdas, y a partir del tomo 7-8 comienzan las peleas, entrando en la zona más común de los shonen. Y aquí es cuando la autora regala los mejores dibujos, llenos de detalle, y un desarrollo de las peleas muy dinámico, donde no hay largas explicaciones sobre técnicas o combates eternos.

Quizá su único punto en contra sea el diseño del personaje de Reborn y alguno más como I-Pin o Lambo, que igual echan para atrás a más de uno; a mi me pasó eso, pero creo que si se le da la oportunidad es bastante posible que acabe enganchando.

La comenzará a editar Planeta para el Salón del Manga de este año, a 5.50€ el tomo. Desde luego, un shonen muy recomendable, de lo mejor que publica la Jump actualmente.

Comentario de Raistlin.

Hatsukoi Limited

El nuevo manga de Mizuki Kawashita, la autora de Ichigo 100%. Evidentemente, el parecido visual es evidente. Se trata de una historia de amor coral, con muchos chicos y muchas chicas, y a todos le gusta alguién a quien a su vez le gusta otr@. Colegialas extraordinariamente bien dibujadas con algo de fanservice.
Particularemente Ichigo 100% no me parecía nada del otro mundo, y la narrativa y la temática de esta obra tampoco me llama mucho. No obstante se agradece que sea una historia múltiple con tantos personajes y no él clásico protagonista dotado de un monstruoso "efecto AXE" al que todas las tías buenas se le pegan por alguna razón que los mangakas nunca muestran. No obstante, esto también se presenta como un problema del manga, pues presenta muchos personajes y tramas de golpe, y al menos a mi se me hace algo confuso.
Le daré alguna oportunidad (hay algunas romances y personajes bastante divertios). Otra cosa que no me gusta mucho -por raro que parezca- es que todas las chicas "estan muy buenas" mientras que en el caso de los chicos hay dos normales y el resto tiran por el patrón de "frikis" o "rarezas". No me gustan demasiado los diseños femeninos de esta autora, pero los masculinos son bastante peores.

Psyren

Previsiblemente... shonnen de hostias. Tenemos un muchacho que soluciona problemas a cambio de dinero, este muchacho recibe una extraña tarjeta de manos de un ser no menos extraño. La tarjeta tiene escrita la palabra "Psyren". Poco después descubre que una chica de su instituto (una muy buena amiga suya en el pasado, pero ahora una chica completamente solitaria y distante), tiene una tarjeta parecida. La chica desaparece al día siguiente. Los rumores sobre Psyren dicen que esta es una sociedad secreta, creyendo que se trata de una leyenda urbana el protagonista hace la prueba de entrar en la sociedad. La sorpresa es que entra, y que esta es una dimensión aparte donde encuentra a su amiga. Y justo entonces todo se revela como un gigantesco videojuego a jugar.
Es un manga extraño de primeras, me parece un cruce entre Bleach y Gantz. Evidentemente no tiene el gore ni el falso "seinen" de la serie de la bola negra, es un shonnen bastante más directo y sencillo. No obstante el argumento es bastante interesante. El dibujo no es gran cosa de momento, pero tampoco tira de espaldas. Si el autor tiene tiempo (que no sobra estos tiempos en la Jump) y desarrolla unos buenos personajes y argumento puede ser un manga bastante entretenido.

Sket Dance

El Sket-dan es un club dedicado a cumplir con las peticiones que les hacen los alumnos, sean las que sean. Formado por un chico que tiene la habilidad de concentrarse intensamente al ponerse sus gafas, otro que no habla más que por su portátil y una chica con una fuerza monstruosa, el Sket-dan afronta todo tipo de misiones, desde estudiar casos de fantasmas a ayuda a un samurai moderno.

A priori y visto lo que llevamos de serie, Sket Dance es una serie centrada en el humor, con situaciones rocambolescas y comentarios ingeniosos. Tiene también muchos gags a series de la propia Shonen Jump, y las tramas la forman pequeños arcos argumentales de 2 o 3 capítulos, aunque supongo que en el futuro la serie puede evolucionar a casos más complejos.

Los personajes están bastante bien definidos y caen simpáticos, y los capítulos son muy entretenidos y agradables de leer. Es una serie para desconectar de los shonen de peleas que hasta la fecha mantiene un nivel de humor decente.

Comentario de Raistlin

Ultima edición por Eter el Dom Dic 09, 2007 11:02 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Luego como es típico en los shonen mete una buena subida, no recuerdo en qué tomo exactamente, pero por lo visto hay una saga muy buena...

Yo suelo tener bastante interés en todos los mangas de esta revista, me resultan muy entretenidos.

A ver si alguno se anima con Hitman Reborn!, y lo comentamos xD

Neuro en cambio no me dijo mucho...

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Algún día leere Hitman... Surprised

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:05 am    Asunto: Responder citando

Cuando te deje de dar grima el chibi enano cabezón, ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

no puedo con él, me da demasiado repelus

Raistlin

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he leído hasta el 13 de Catoblepas.

No es mala mala, pero no me extraña tampoco que no tenga popularidad, no aporta nada.

De los 13 episodios no hay ninguno que no haya ningún combate con algún demonio, lo que se me antoja demasiado repetitivo. Se apuntan las clásicas tramas familiares (que me ha recordado mucho a la relación Sasuke-Itachi, por ejemplo), y ha entrado a saco con nombres técnicos, clasificación de poder de los demonios, etc.

Supongo que para lo poco que le queda ya (salvo sorpresa) la terminaré de leer...

P.D: Eter, lee Reborn xD

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:55 pm    Asunto: Responder citando

edita el primer mensaje y pon una reseña con imagen y esas cosas.

pd: eter ahora mismo esta leyendo el exámen para "pro" de Hikaru.

Raistlin

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Ya que has terminado Hikago, ponte con Reborn... Mr. Green

P.D: lo que me recuerda que esta noche subiré resumen de la serie al primer post.

Raistlin

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Con un poco de retraso, pero ya he subido el resumen de Hitman Reborn! a la lista.

Espero que alguien se anime con ella, si no ahora al menos cuando salga para el Salón del Manga. Merece la pena...

Raistlin

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, no es de la Shonen Jump pero está relacionada y no voy a abrir un hilo sólo para eso: menudo plantel que tiene la nueva revista mensual, la Jump SQ.

A Claymore se le suma una serie de Obata, otra de Nobuhiro Watsuki, otra del autor de Jojo's Bizarre Adventure, otra del autor de Kochikame..., y una de Jin Kobayashi, autor de School Rumble xD

Entre otras.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Anda, pues vaya repertorio más interesante Shocked
Agradecería el título de la de Watsuki y la del autor de Kochikame, si es posible Surprised

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raistlin

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:15 pm    Asunto: Responder citando

El del autor de Kochikame no lo se, pero el de Watsuki es Embalming: The Another Tale of Frankenstein Smile

Página de la serie:
http://jumpsq.shueisha.co.jp/contents/embalming/index.html

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aburrido que me encuentro, voy a hacer un pequeño analisis de las series que sigo de la revista.

Primero el título y después el capítulo por el que voy, aunque no hay ningún gran spoiler.

One Piece (Capítulo 479)

Poco o nada que decir de mi serie favorita en estos últimos años. Hay un post oficial y en el ya me canso de ensalzar la obra de Oda. Aunque bien es cierto que sus últimos capítulos me estan desorientando bastante.

Bleach (Capítulo 295)

Bueno. La serie sigue. Más mal que bien, pero sige adelante. No la llevo exactamente al día y eso muestra el interes que tiene una obra que, en su día, tenía una trama y una narrativa dignas de mención (Saga de la Sociedad de Almas). Ha caído en una espiral de poder horrible y en unos combates anodinos y aburridos.

D.Gray-man (Capítulo 68 )

Visualmente es una serie preciosa, y el autor sabe meter pequeñas cuñas humorísticas que relajan el tono extremadamente pretencioso y melodramático de la historia. Me gusta, es una historia algo distinta a lo habitual en la revista. Pero el autor esta siendo algo torpe -o apresurado- en el desarrollo de los combates y de las habilidades de los personajes. En sólo 6 tomos los poderes de los protagonistas han evolucionado muchísimo. En todo caso, aún no ha caído en una espiral de poder demasiado grande y los combates siguen teniendo un alto componente estratégico.

Eyeshield 21 (Capítulo 61)

Serie espectacular y adictiva pero tremendamente irregular. Los personajes son carismáticos y divertidos, pero sólo parecen desarrollarse bien durante los partidos. Los partidos son, obviamente, el punto fuerte del manga, siendo los espacios entre ellos el punto flaco.

To Love Ru (Capítulo 60)

Me gustaba bastante en su primera fase, pero desde el capítulo 40 aproximadamente ha caído mucho argumentalmente. No es que antes tuviera mucho argumento, pero al menos salían los aliens y había algún que otro combate graciosete. Ultimamente se repite una y otra vez con un fanservice que acaba atragandoseme.

Mx0 (Capítulo 58 )

Una de mis series favoritas de la revista actual. Magia colegial con un punto de mala leche y madurez por encima de Negima. El dibujo es bueno y el autor ya tiene la suficiente confianza como para desarrollar más la trama con capítulos menos comerciales pero imprescindibles para que la historia se sostega. La estructura del manga ha sido desde el principio muy buena y vamos enganchando pequeñas sagas una detrás de otra con una naturalidad asombrosa.

Raistlin

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

A ver cuándo empiezas con Hitman Reborn! ::040

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Tiempo habra hombre

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

Leído Hitomi no Catoblepas.

Una pena lo que hicieron con esta serie. 15 capítulos. Debe haber pocas series a las que les han dado tan poco margen.
Es cierto que no parecía nada del otro mundo, pero tampoco parecía mala (como por ejemplo la del volleyball). Un shonnen de los de toda la vida, ni más ni menos. Pero en 15 capítulos no le da tiempo a nadie ni a presentar personajes, ni habilidades ni nada. Y aún así el autor ha conseguido un par de tomos más que decentes (y ello teniendo en cuenta que habra "comprimido" bastante las cosas).

Repito, una pena. One Piece, la serie más puntera de la revista, también tardaban varios tomos en arrancar y sus primeros capítulos eran muy poco populares.

Raistlin

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

A mi me pareció muy típica, y sobre todo entraba demasiado deprisa con toda la terminología de nombres y demás, era demasiada información, muy condensada.

Supongo que el autor le vería las orejas al lobo...

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo en que no le han dado margen para evolucionar, si nos fijamos en casi cualquier shonen de éxito nos podemos dar cuenta de que el verdadero subidón de nivel lo dan a partir del tomo 5, más o menos.

En dos tomos, poco se puede hacer. Estoy a la espera de que salga el final, que se iba a publicar en un capítulo especial en el tomo 2, a ver si sale...

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

He añadido a la lista dos de las últimas series de la revista. Hatsukoi Limited, que haciendo un chiste malo me parece bastante limitada, y Psyren, que al menos en sus dos primeros episodios tiene buena pinta.

Raistlin

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estoy siguiendo Hatsukoi Limited, y de momento me está pareciendo entretenida aunque te doy la razón en lo de que es un poco confusa, muchos personajes en muy poco tiempo.

Aparte y como algo más subjetivo, los diseños femeninos a mi me parecen sencillamente impresionantes Embarassed

En fin, entretenida para seguirla, a ver cómo sigue cuando comience a desarrollar los líos entre personajes y demás.

Y a ver si me leo los dos primeros de Psyren, que los tengo por aquí dando vueltas desde hace unos cuantos días xD

Valkano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo Hatsukoi, Psyren, K.O. sen, Kure-Nai y Luck Stealer. He visto algunas otras series nuevas pero no me ha gustado ni el dibujo ni la historia que contaban.

- K.O. sen va de un tio como Ippo...vamos boxeo o lucha libre...1 capítulo de momento.
- Kure Nai:No tengo ni idea pero me llama el dibujo, seguiré durante unos capítulos más.
- Luck Stealer: pues parece que va de un asesino...con un poder de robar la suerte....2 capítulos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro