SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

299 conectados
298 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Otoño 2008: Nodame Strikes Back
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otoño 2008: Nodame Strikes Back
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:56 pm    Asunto: Otoño 2008: Nodame Strikes Back Responder citando

En fin, aunque ha acabado mi serie favorita y supongo que experimentare un vacío similar al que pase cuando vi "El retorno del rey" (el cine me gustaba mucho más antes de la trilogia de los anillos de Jackson), la vida continua después del "Requiem", así que tenemos aquí el clasico hilo para comentar las nuevas series.

Coincidiendo con la publicación en nuestras tierras ibéricas del manga, la gran Nodame y el no menos grande Chiaki regresan a la pequeña pantalla con el arco de Paris. A ellos se suman una "continuación" de Ef, la segunda parte de "Gundam 00" y algunos que otros proyectos relativamente interesantes entre los cuales encontraremos series buenas y basuras, así como alguna otra serie de tapadillo que se convierta en un sleeper.

Como siempre, primeras impresiones y reseñas de los primeros capítulos para orientarnos a todos un poco y, caso de que no tenga una audiencia que propicie hilos propios, comentarios sobre las series conforme avancen.

Toradora!

Comedieta ligera de adolescentes escolares sin demasiada historia, aunque a favor tiene que apunta más a la comedia que al echii. Es un anime bastante esperado, así que parece que el manga en el que se basa tiene algo de reputación. Unos diseños más o menos tópicos y una historia en la que dos personajes "tsunendere" se ayudan el uno al otro para salir con el amig@ del otro pero que, obviamente, acabaran liados entre ellos. Puede resultar graciosa, pero no aspira a mucho más.

Cashernn sin´s

Remake de una serie del 73. Evidentemente la animación es actual, pero el diseño y la estetética parecen sacados de "Comando G". La historia parece girar en torno a una especie de androide que ha provocado el fin y del mundo y que es perseguido por sus enemigos mientras se intenta recuperar la memoria. El argumento es relativamente interesante, pero al menos en su primer episodio no me ha transminitido nada especial más allá de un buen montón de escenas de acción carentes de acción.

Hyakko

Heredera de las series tipo "Manabi straigh!" nos presenta a un grupo de jovenes más o menos distintas en sus años de instituto. Comedia alegre sin más pretensiones que entretener y mostrar el pasar de los días de las chicas. El dibujo y la animación estan bien, y el casting de seiyuus es espectacular. Unos personajes pensados en plan "kawaii" y con sus tópicos extravagantes. Al menos a mí la escena >>>SPOILER<<< me ha incitado a seguir viéndola, si continua enfocada hacia ese tipo de humor sera graciosa.

Kannagi

Anime de "slice of live" donde un joven con habilidades paranormales se ve de repente conviviendo con una diosa. Esto no es "Oh, mi diosa" y la diosa es más del tipo "particular" y "cómica", lo cual también marca el obvio devenir de la historia. El dibujo no es nada del otro mundo y la historia, si bien es bastante sugerente y puede tener su miga, no me parece tampoco nada del otro mundo. Pero el primer episodio es una mera presentación de protagonistas y no será hasta el siguiente cuando comiencen a pasar cosas conforme se presenten los secundarios. Es una serie con posibilidades.

Akane-iro ni Somaru Saka

Comedia harem de las de toda la vida. Los diseños de los personajes me parecen sencillamente horribles, pero me ha caído simpática. No es una comedia en la que todos se pidan disculpas por cada movimiento, si no de esas que parecen protagonizadas por dos cascarrabias que en el fondo son buenos. Particularmente los protagonistas me han caído bien y me he reído con algún que otro gag (tampoco es esto school rumble, pero bueno), Originalidad 0, eso sí.

to aru majutsu no index

Extraña mezcla de instituto con magia y poderes paranormales, con comedia ligera y bien intencionada. Algo de fanservice pero muy poco. El nivel de la animación es sorprendentemente alto.
Es una historia que nos recuerda todas las de colegios con superpoderes pero donde el sexo y la violencia parecen estar en segundo plano. Interesante y divertida, es una serie bastante a seguir.

Ef - a tale of melodies

La secuela de la serie romántica de SHAFT es, sin duda, uno de los platos fuertes de la temporada. Particularmente, creo que a nivel argumental la historia de Chihiro le daba muchas vueltas a la de Miyako o Kei en su precuela, así que no se como va a funcionar argumentalmente esta segunda parte (estando focalizada además en dos personajes masculinos más descarademente que su predecesora). No obstante, ya en su primer capítulo la serie deja claro que visualmente juega en otra liga. Una imprescindible para todos los que disfrutamos con "Memories".

Kemeko DX

Alocada comedia que coge el relevo de series como "Seto no Hayanome" o la mismísima "Hale nochii Guu". La historia nos coloca a una protagonista que 10 años atrás promete a su primer amor que se casaran cuando se reencuentren, el problema es que el recuentron la ha transformado a ella en una guerrera que va enfundada en un poderosísimo traje de combate con forma de "engendro" y a él en una especie de imán de robots. Humor surrealista y absurdo al montón con unos personajes que viven completamente acostumbrados e indiferentes a él. La animación tiene un nivel más que aceptable, amen de una gran originalidad visual. El único lastre que se le puede achacar es algo de previsible fanservice. No obstante, tiene buena pinta como abanderada del humor absurdo y completamente alocado.

Shikabane hime: Aka

Gracias a Gurren-Lagann Gainax parece haber resucitado y aquí esta su nueva propuesta. Una muerta que lucha contra muertos. La gente de Gainax ha rodeado la historia con algo de religión y el esoterismo que siempre les ha caracterizado, el resto no deja de ser acción rodada con su habitual maestría y la extraña capacidad de este estudio para que sus protagonistas femeninas esten repletas de fetiches. Visualmente es una serie que promete y, con una secuela ya anunciada, es una de las series más a tener en cuenta de la temporada (además, el plano "terrenal" en el que se mueve parece evitar que se les vaya de las manos cual Evangelion o Gurren-Lagann)

Yozakura Quartet

Shonnen bastante tópico en el cual vemos a un cuarteto -quinteto- de jovenes que tienen cada uno un tipo de magia distintas y que conforman un grupo que se dedica a proteger la integración del mundo mágico y el real en una pequeña región. La historia es bastante tópica y la animación también. Producto bastante ligero pero no muy demasiado original.

Chaos; Head

Paranoía de la temporada. Un hikkikomori inmerso en una extraña pesadilla donde sus fantasias se mezclan con sus miedos. De momento es imposible adivinar si lo que vive el personaje es real o es todo fruto de su imaginación. La animación tiene una calidad excepcional y el diseño de producción es muy bueno. El argumento es bastante original y los personajes tienen personalidad para tirar de espaldas. Pero es un anime tan soberamente raro que camina entre la locura y la genialidad como pocas series hacen, aún hay que ver unos pocos capitulos más para averigual cual de estos dos caminos escoge.

Ultima edición por Eter el Dom Oct 12, 2008 11:25 pm, editado 6 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Por ahí me pasaron la siguiente imagen, con un resumen de todas las series y OVA que se estrenarán esta temporada:

De todas ellas, las que casi de seguro sí voy a seguir son:

- Bounen no Xamdu: me parece interesante, y los cortos que he visto me llaman mucho la atención.

- Vampire Knight-2: La primera me gustó lo suficiente como para ver qué pasa en esta segunda.

- Gundam-00: Ídem.

- Shikabane Hime: Me llama la atención, habrá que ver un par de capítulos a ver de qué va.

- Chaos Head: lo mismo.

Fuera de esas, supongo que picaré aquí y allá a ver si brinca otra serie interesante.

De las OVA, me interesan las de Shigofumi y la de Lucky Star.

En fin, ya veremos.

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo las que estoy 100% segura que voy a seguir son:

- Ef ~a tale of melodies~ : es la que más ganas tengo de ver, si mantiene la misma calidad que la anterior estaré más que contenta.

- Gundam 00: pues... a ver qué tal finaliza. En teoría estos 25 debería de ocurrir todo lo bueno que no ocurrió en la primera, pero es la primera vez que Sunrise parte gundam en 2 temporadas y no es lo mismo, a ver qué hacen al final.

- Xam d'lost: me quedé con las ganas en su momento y ahora no puedo dejar pasar la oportunidad. Es, posiblemente, la mejor serie de Bones para este año. Me he evitado toda clase de spoilers con la versión yanki que circula por ahí a bastante mala calidad, a ver si los rumores son ciertos y es buena Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Ef para mi tiene el problema de que la historia más carismática era la de Chihiro, el resto no me llamaban tanto la atención y no se como se van a desenvolver con estas que quedan. Además... ya no habrá psicocandados Razz

Gundam el problema que le veo es lo del ritmo. La primera queda a modo de prólogo y eso siempre es raro. Sin ir más lejos, los últimos 12 episodios de Code Geass tienen una densidad que valdría para llenar el triple, y eso en Geass queda bien pero en Gundam no se como lo soportaran sus emoprotas.

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que creo que ya no van a ser tan 'emoprotas', yo creo que Setsuna ha madurado ya y por fín empezará a ser más "líder" en Celestial Being, al menos los teaser que han ido sacando lo parecía.

El resto están cambiados también y habrá que ver el nuevo Lockon porque a mi me sigue dando la impresión de que será bastante cabroncete...

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

A mi me da miedo cuando el nuevo Setsuna se encuentre con Marina.

Un emo siempre sera emo hasta el final!! Rolling Eyes

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi planning para esta temporada es:
- Toradora!
- Shikabane Hime: Aka.
- Chaos;Head.
- Nodame Cantabile: Paris-Hen.
- Goku Sayonara Zetsubou sensei.

Obviamente de las que guardo más esperanzas son las dos últimas, que son productos ya conocidos y más o menos me espero lo que puedo encontrar. Las otras tres son las series que más me llaman la atención de esta temporada, a priori. Estaré atento a los comentarios por si hay alguna sorpresa Razz

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Ya he añadido las primeras mini-reseñas, nada verdaderamente destacable de momento. Aunque la de Hyakko tiene una de las mejores escenas del año.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros de Bounen no Xandu, y estoy gratamente impresionado. La estética tipo steampunk, lo detallista de los fondos, la animación tan bien lograda, y encima de todo, una historia que te atrapa desde el primer capítulo (aunque en estos dos capítulos iniciales se plantean muchas preguntas, que supongo se irán resolviendo a lo largo de la serie).

En fin, estoy encantado con esta serie. Esperemos que los próximos capítulos mantengan este ritmo y esta calidad.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

He añadido un par de series más al listado, las dos han sido una grata sorpresa. A "Akane-iro" no le doy mucha vida, pero Index me ha parecido graciosilla.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Añadidas tres series más.
Esta temporada me esta sorprendiendo muy gratamente.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:52 am    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros de ToraDora, y me parece una serie muy al estilo de Shakugan no Shanna, o de Zero no Tsukaima (incluso el diseño de personajes es parecido, y la seiyu es la misma para las tres protas). A pesar de ello, hasta el momento tiene situaciones bastante divertidas, por lo que supongo que seguiré viéndola.

Descargados ya los primeros capítulos y en lista de espera:

- Gundam-00
- Vampire Knight
- Shikabane Hime
- Index
- Kannagi

Y sigo impresionado con la calidad de Xam'd; realmente mis respetos para los señores de Bones.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

A mi la verdad es que es una temporada que me esta sorprendiendo mucho y para bien. Cierto es que no hay ninguna GRAN SERIE (ese lugar supongo que esta reservado para Nodame y Gundam 00, que aún no he visto), pero me estoy encontrando con una gran "clase media".

"Toradora!" y "Akane-iro ni Somaru saka", aunque esten plagadas de tópicos me resultan simpáticas.
"Kannagi" y "Hyakko" son un par de comedias bastante amables y relativamente originales.
"Index" sencillamente me encanta, y en ese aspecto "Wasshoi" ha supuesto una agradable sorpresa por la sencilla carencia de complejos y aspectos de juego de rol fanservicero que plantea en su primer episodio.
"Kemeko" es la parida más grande que he visto en mucho tiempo.
"Ef - a tale of melodies" es "Ef". No se saldrá una historia tan inspirada como la de su predecesora, pero al menos resulta cautivadora por las formas.
"Shikabane hime" es una gozada visual y siempre hay que seguir a Gainax.
"Chaos; head" y "Ga-rei-zero" son sencillamente muy raras y, por tanto, interesantes.

"Cashernn sins" la tengo casi descartada de momento, pinta interesante y parece un producto hecho con bastantes aspiraciones, pero ni la estética ni la trama del primer episodio terminaron de convencerme. "Yokazura quest" sigue los pasos de cashernn, pero por estética le voy a dar algo más de margen.

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Eter escribió:
"Ef - a tale of melodies" es "Ef". No se saldrá una historia tan inspirada como la de su predecesora, pero al menos resulta cautivadora por las formas.

Deja de juzgarla cuando apenas ha salido un episodio por dios, si eres tan cerrado de mente no vas a disfrutar la serie -____-

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

errata mia al escribir. Lo que quería decir es que no se si saldra una historia tan buena como la original -es dificil, aquella era muy buena-.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:41 pm    Asunto: Responder citando

De momento me atrae más bien poco lo que ha salido esta temporada. No sé, lo veo todo muy enfocado al Shonen puro y duro, aunque posiblemente alguna de las "absurdas" o la de Gainax podría gustarme, pero me da algo de pereza ponerme a catarlas.

No suena mal la que comentas, Leopar, ¿es rollo ciencia-ficción?

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

La de Xam'd es un rollo medio CF, medio místico, todo con una ambientación steampunk fabulosa. Te recomiendo que veas los dos primeros capítulos, para que juzgues tú mismo; en lo personal me está encantando.

Visto el primero de Kannagi, me parece un planteamiento ingenioso; voy a ver un par de capítulos más a ver cómo sigue.

Visto también el primero de la 2a temporada de Gundam-00, el cual me parece más una reintroducción de los personajes principales; ya veremos cómo se desarrolla.

Otro que ya vi es el primero de Index, y me interesó lo suficiente como para darle una oportunidad.

Todavía no comienzo con la de Shikabane Hime ni la de Chaos Head; pero todo se andará.

Raistlin

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Ya me he visto el primero de Toradora!

Un primer episodio agradable, con algunos momentos divertidos y con unos protagonistas que me han caído bien. Como dice Eter no creo que resulte ser algo puntero, pero puede ser bastante entretenida de seguir.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo recomendaría la de Gainax aunque sólo fuera por el openning y el ending, escuchar a Angela siempre es un placer.

Raistlin

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Ya he visto los tres primeros de Toradora!, por lo que ya me hago una idea más general de la serie; básicamente mantengo mi anterior comentario, los otros dos episodios siguen en esa línea.

Puede ser una opción interesante para alguien que quiera seguir una serie ligera y entretenida.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro