SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

287 conectados
286 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendarme....
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendarme....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:54 pm    Asunto: Recomendarme.... Responder citando

Hola, ya que me he iniciado otra vez en esto del maga, me gustaría que me recomendárais mangas que realmente merezcan la pena.

Busco algo con un buen argumento, acción, ciencia ficción (o no)..... tampoco es que busque sólo Sheinen o Shonen... no, cualquiera que merezca la pena leer, sea del estilo que sea.

Ya tengo en la pila 20th Century Boys (ya lo he empezado) y los siguientes son Monster y Pluto. Y Las aventuras de Fly, cuando salga (si sale).

El caso es que llevo un par de semanas buscando, intentando ponerme al día y buscando alguna colección cuya temática y/o dibujo me atraigan y éstos son los que más me han llamado la atención, ¿qué os parecen?

Blame; éste me lo recomendó Pumuky y la verdad es que tiene muy buena pinta y no es muy largo, 10 tomos ¿no?

Gantz; me ha atraído el argumento y sus muchas dosis de acción, aparte del dibujo, pero parece que es más acción que argumento.

Dragon Head; éste me ha intrigado, no lo conocía pero el argumento es interesante y parece que se acerca bastante al terror.

Death Note; éste si caerá porque me también me gusta el argumento y me lo han recomendado mucho.

Akira; un clásico que ya mis tiempos me llamaba la atención además, me he enterado que la han editado en 6 tomos en plan "coleccionista".

Berserk; otro que me parece interesante aunque son porrón de tomos me parece.

Y bueno, One Piece, Fullmetal, Bleach y alguna más pero éstas no me han llamado tanto la atención.

¿Cuáles os parecen más recomendables? ¿Alguno más?

En general preferiría comenzar una que empezar ahora porque eso de comprar una serie que lleve 20 ó 30 tomos... Confused

Por cierto, que el otro día me enteré de que Bateadores fue editada en 11 tomos (creo), yo tenía los 12 primeros cómics que Norma publicó en su momento y que no terminó. Me gustaba bastante en su momento, quizá me haga con ella.

Ultima edición por ashe25 el Vie May 22, 2009 12:06 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Ah, otra cosa.

¿Conocéis páginas de compra/venta de comics? Aparte de Ebay y Todocolección.

Es que, francamente, ahora no puedo permitirme el lujo de comprarme comics de tomo en tomo, es más, de aquéllos que más me llamen la atención me compraré siempre el más asequible.

También me he dado cuenta de que es casi mejor hacerte con una colección completa y pagar una cantidad que comprarlo de uno en uno porque a 7-9 euros por tomo al final es un pastizal pero bueno, eso el que tenga "posibles" Rolling Eyes

¿Hay alguna página aparte de las comentadas donde comprar de segunda mano?
Ojo, que no digo páginas de descarga sino páginas de compra/venta y todo eso.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:23 am    Asunto: Re: Recomendarme.... Responder citando

ashe25 escribió:
Busco algo con un buen argumento, acción, ciencia ficción (o no)..... tampoco es que busque sólo Sheinen o Shonen... no, cualquiera que merezca la pena leer, sea del estilo que sea.

Cuando leí esto, de inmediato me vino a la mente [b]"Alita, ángel de combate"[b]. En lo personal me gustó mucho, y tiene todo lo que buscas.

Ahora que yo apenas estoy incursionando en el manga; hasta el momento había preferido el ánime, así que mis conocimientos sobre el tema son bastante limitados.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:24 am    Asunto: Responder citando

Berserk es muy recomendable, pero son 33 tomos ahora mismo, y su ritmo es muy lento. No parece fácil que acabe antes de 10-15 años.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Leopar, Alita ya la he leído, de hecho la tengo por ahí de mi etapa púber Laughing Bueno, la colección completa no la he leído, creo que me falta la última parte pero vaya, sí me gustaba sí, y he visto que hicieron una recopilación de la obra (creo que eran 37 cómic-book) en tomos (ahora no recuerdo si 10 o más).

Eter, a eso me refería, es que no me veo capaz de meterme en una serie tan larga, sobre todo si ya está empezada porque si recien empieza pues todavía te puedes enganchar pero con más de 30 tomos.... buff Confused

Por eso me he fijado en Death Note, Blame, Dragon Head (Pluto y Monster), porque son sesiblemente más cortas.

Gracias a los dos.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, otra que me parece atractiva es la de Crying Freeman, no me acordaba que la peli estaba basada en el manga.

Y también me recomendaron El lobo solitario y su cachorro, me me han dicho que es genial, lo que pasa es que también son unos cuantos tomos, 20 me parece.

manolidas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

accion y ciencia ficcion...

gundam sirve ?? :es El anime de mechas y inventor del concepto de anime para un publico adulto

si no le haces ascos a una animacion de la epoca del comando G bajate las originales,si no,puedes hechale un vistazo a gundam seed,que no esta mal

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deirdre
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría:

Please,Save My Earth de Saki Hiwatari. Es un relato de 21 tomos sobre reencarnados, vidas pasadas y alienigenas.

Global Garden de Saki Hiwatari. Einstein y el arbol de la vida en 8 tomos.

La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda. Va sobre la revolución francesa así que acción tiene.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Otro manga buenísimo que en lo personal me gustó mucho es Planet-ES; una visión muy real y para nada exagerada de lo que podría ser la exploración espacial en los próximos años. Muy recomendable.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Tezuka, por supuesto, tambien es muy recomendable. Adolf es una pequeña obra maestra

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:50 pm    Asunto: Responder citando

La Adolf ya la tenía apuntada Eter, gracias. Desde luego tiene una pinta tremenda.

Gracias también a los demás por vuestras recomendaciones, ya les heechado un vistazo.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Tambien te comento que Gantz continua publicándose ahora mismo y sabe dios cuanto le queda para finalizar (es una serie muy rara). No obstante, es recomendable y tiene un argumento bastante bueno y sugerente (aunque lo suele mezclar con unas cantidades ingentes de sexo y gore)

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:43 am    Asunto: Responder citando

Eter escribió:
Tambien te comento que Gantz continua publicándose ahora mismo y sabe dios cuanto le queda para finalizar (es una serie muy rara). No obstante, es recomendable y tiene un argumento bastante bueno y sugerente (aunque lo suele mezclar con unas cantidades ingentes de sexo y gore)

Yo creo que de todos los que he estado mirando Gantz y Blame son, no sé porqué, los que más me atraen.

Justamente estaba mirando ahora de qué iba Biomega, la otra obra Tsutomu Nihei, el de Blame. Me gusta mucho el dibujo y el estilo de este dibujante.
Además me compraré la que va a salir ahora para el salón, la de Abara, tiene muy buena pinta y son sólo dos tomos.
Por cierto ésta de Biomega tiene buena pinta, parece que es una secuela de Blame. ¿Sabe alguien cuántos tomos son y por cuál van? No he visto mucha información de ésta por aquí.

Y de Gantz lo mismo, leí parte del primer tomo y me enganchó, tiene muy buena pinta. Es verdad que los tomos son más caros, creo (8,95) y que lleva unos cuantos pero me gustaría empezarla. El argumento parece simple pero supongo que se irá desarrollando conforme avanza la serie, ¿no?

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

Me sumo tarde a las recomendaciones, pero...

Primero, también te recomiendo Alita, "Gunnm". Si has leído la primera parte - que efectivamente han recopilado en 12 tomos - lo que sigue es "Gunnm Last Order", cuyos tomos Planeta va publicando cuando le apetece. Van por el 17. Soy un gran fan de esta serie.

Dragonhead, que mencionas, está muy bien. Tiene un desarrollo que algunos encuentran un poco lento, pero a mi me gustó mucho. Hay mucha tensión, una atmosfera, como no, muy opresiva, los protagonistas son creíbles y el dibujo es muy bueno.

Del mismo autor de Dragonhead te recomiendo un manga llamado "La mujer de la habitación oscura". De terror, de los pocos mangas de terror que he leído. Realmente MUY bueno. Es un solo tomo.

Siguiendo con el terror, "Uzumaki" es genial; simplemente el mejor manga de terror que he leído nunca. Un argumento completamente surrealista. Se basa en una trama central - el poder maligno de las espirales - que da lugar a varias historias interconectadas, terroríficas. Hay escenas impactantes, realmente. Son solo seis tomos.

"Pesadillas", de Otomo, el creador de Akira, también es muy bueno. No recuerdo si es anterior o posterior a Akira, pero parece anterior y en algunos aspectos, un ensayo. El argumento gira entorno a los poderes psíquicos de un viejo que vive en un complejo de viviendas y los asesinatos que comete con ellos. Un solo tomo publicado por Norma.

Si te apetece un Shonen puro y duro pero con buenos personajes y bastante buena trama, te recomiendo "Air Gear". Violencia, deporte, drama... vale la pena.

Y finalmente, qué decir de Berserk... simplemente que es el mejor manga de la historia xd

Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo te recomiendo un par o por lo menos los que yo sigo,pero 1 creo que ya esta perdido en el espacio tiempo.... y el otro creo que va por el camino.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

1 es Bastard y el otro es del cielo al infierno.

un saludooo! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro