SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


372 conectados
370 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bounen no Xam'd (BONES, 2008)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bounen no Xam'd (BONES, 2008)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7779
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 3:50 am    Asunto: Bounen no Xam'd (BONES, 2008) Responder citando


Título: Bounen no Xam'd (Xam'd lost memories).
Director: Masayuki Miyaji.
Géneros: Fantasía, steampunk, psicológico.

-Anime:
Página oficial: http://www.xamd.jp/
Episodios: 26
Año: 2008.
Estudio: BONES.
Opening: "Shut up and Explode" por BOOM BOOM SATELLITES
Ending: "Vacancy" por Kylee
Licenciada por: -

-Manga:
Autor:
Tomos:
Año:
Serializado en:
Licenciado por: -

Akiyuki, el personaje principal de la serie, vive en la isla Sentan, una isla cuyo status ha estado preservado como una isla libre y pacífica, en un mundo consumido por las luchas entre el gobierno del norte y del sur. Todo esto, cambia cuando Akiyuki coge un autobús junto con una misteriosa chica de pelo blanco, y tras una extraña explosión, descubre que puede transformarse en un ser con la fuerza y los recuerdos perdidos de Xamd.

Arrastrado por el Xamd, Akiyuki está a punto de enloquecer, cuando le salva una chica extranjera de nombre "Nakiami", y le calma llevándole a su nave. Ahora, Akiyuki debe aumentar el control de sus poderes, y usarlos contra las últimas armas del gobierno del norte, conocidas como "Hirogata". Viajando por el mundo en la nave, Akiyuki tiene la esperanza de volver a casa algún día, pero hasta entonces, hará amigos con sus otros compañeros de viaje.

Fuente: Frozen Layer Fansub (con algunas correcciones)


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7779
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 4:02 am    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no hacía una ficha, pero esta serie bien lo vale.

Se trata de una serie realmente espectacular. Su animación es fabulosa, la ambientación tipo steampunk es extremadamente detallista, los personajes son complejos y atractivos, el conflicto medular es extraño pero atrayente, toda la serie tiene una profundidad psicológica mayor que la de Evangelion (en lo personal, me gustó mucho más Xam'd que NGE), e incluye a dos de las protagonistas más adorables que me he encontrado en los años que llevo viendo anime: Nakiami (una figura a la altura de Rei Ayanami) y Haru, una chica valiente, que enfrenta sus problemas, acepta desde un inicio su amor por el protagonista, y lucha por defenderlo contra toda adversidad.

La serie está llena de simbolismos y dobles interpretaciones, y los últimos capítulos podrían parecer extraños (aunque no tanto como los de NGE); pero no cuesta mucho trabajo "pescar el hilo", y alcanzar a vislumbrar todo lo que hay detrás de los acontecimientos.

Sobra decir que esta serie me fascinó desde el inicio, y que se ha convertido en una de mis "joyas del anime". Realmente no sé porqué no tuvo tanto éxito como otras series que salieron al mismo tiempo, y se ha quedado como una serie "de culto" entre un reducido grupo de fanáticos que la vieron y disfrutaron. Mis respetos para BONES.

Mi recomendación: ¡¡Qué esperan para verla!!

Nota: apenas hice la ficha porque recién estoy viendo la serie otra vez, disfrutando de la excelente versión de AU en alta resolución. Sin embargo, varios fansubs la sacaron en su momento, así que pueden elegir su favorito.


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lancelot19
Afincado
Afincado



Registrado: Apr 05, 2005
Mensajes: 486
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 9:41 am    Asunto: Responder citando

Yo la he visto y como de costumbre en nada de acuerdo contigo,es un quiero y no puedo y es una lastima porque lo tenia todo para triunfar y en general es una serie que ha pasado con mas pena que gloria por la gente que postea en los foros.

Tiene una gran ambientacion,un buen universo, una gran animacion y unos buenos personajes de entrada,entonces que lo que falla?
El desarrollo del argumento aunque prometedor es desesperante, transcurren los episodios y esperas cuando arrancara de verdad la serie y esperas y ves llegar el final y en fin la cara de gilipollas integral que se te queda es antologica.
Los personajes como he dicho tienen apuntes interesantes, pero no dan todo lo que podrian dar,se pasan de darle tanto misterio que al final pecan de aburridos,no sientes un aprecio especial por los personajes y eso son los 2 errores fatales de esta serie.

Es una gran lastima pero por algo sera que la serie ha pasado tan de puntillas.
Para que una serie triunfe da igual la animacion, la ambientacion, si el desarrollo de la serie no es el adecuado o los personajes no se les coge cariño la verdad es que todo esas grandes virtudes al final importan muy poco.


_________________
Apiadaos de los fanaticos y sus extremismos,pues ni en la muerte tendran la paz para su enferma mente,solo sufrimiento y dolor merecen,tanto en vida como ataviados con vestimentas mortuorias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naerys
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 3180
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Mi recomendación: ¡¡Qué esperan para verla!!


Creo que puedo decir que es la segunda opinión positiva que veo sobre esta serie. A casi nadie le ha gustado, en general a la mayoría (yo no la he visto, me han recomendado mil veces que hay cosas mejores que ésta) les encantó el principio, pero luego se pinchó. Suele recordar a Eureka 7 y esa sí que la he visto, y sinceramente, yo no tengo ganas de ver -como Eter la calificó en su blog- "Eureka 8" Rolling Eyes



leopar escribió:
Nota: apenas hice la ficha porque recién estoy viendo la serie otra vez, disfrutando de la excelente versión de AU en alta resolución. Sin embargo, varios fansubs la sacaron en su momento, así que pueden elegir su favorito.


Y yo no es porque esté en otro fansub, que yo esta serie ni pincho ni corto (no hice nada en ella) y tampoco me gusta barrer para casa, (por tanto no diré dónde estoy) pero a día de hoy no bajaría ya cosas de AU por una serie de razones. Concretamente de Xam'd, hay versiones con más calidad en todos los sentidos.


Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7779
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Me extraña que no les haya gustado. En lo personal me encantó, aunque en momentos sí se hace pesada y algo pretenciosa; sin embargo, creo que es menos incomprensible que Evangelion, y los personajes de Nakiami y Haru me fascinaron de principio a fin.

Algo que me atrajo de esta serie es la combinación de ambientación steampunk con futurista (nunca explican de forma coherente el sistema de propulsión de las naves, por ejemplo), pero todas las acciones de los personajes están adaptadas precisamente a ese "universo". A nadie le extraña que una persona se convierta en un Hirogata, nadie se cuestiona la transformación en un Xamd (es algo "normal" en ese mundo), todo mundo ve como "normal" que tanto los hirogatas como los Xamd terminen transformándose en piedra, el trasfondo religioso de la serie es sólido y consistente, y como dije antes, las acciones de los personajes se prestan a varias interpretaciones, dependiendo del punto de vista.

Otro aspecto que aplaudo de la serie es la facilidad con que se deshacen de personajes que ya han cumplido su papel en la obra; después de todo, no todos los "buenos" (ni los "malos") pueden sobrevivir al final.

Pero no voy a tratar de convencer a nadie; si a alguien no le gustó, no tengo nada que argumentar (para gustos, colores); pero quien no la haya visto, debería darle una oportunidad y ver un par de capítulos; a ver si lo enganchan para seguirla hasta el final.

Sobre la versión de AU, hasta el momento voy por el cap14, y en general me está gustando. Recuerdo que al principio comencé a seguirla subtitulada en inglés, y después terminé bajando la versión de Inshuheki, (que me pareció bastante buena). Estoy detectando algunos detallitos en la de AU no tan de mi agrado, pero creo que en general está bien. >>>SPOILER<<<


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.35 / php time:77 ms