Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ymyr Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 12:22 pm Asunto: |
|
|
MSM escribió: | ymyr escribió: | Yo estoy con Delitos a largo plazo.
¿A tí qué te pareció MSM? |
Bueno, como habrás podido comprobar el libro está dividido en varias historias a través de las cuales se ve la evolución del gangster protagonista. Me pareció un libro entretenido y en algunos momentos algo Tarantiniano. Tengo en la pila el segundo libro de la trilogía de Londres de este autor y supongo que en su momento me haré con el tercero porque no me gusta dejar las cosas a medias.
Resumiendo, creo que se trata de un libro correcto y que hará pasar un buen rato a cualquiera que lo lea pero también pienso que no es de esos libros que dejan huella. Un libro entretenido más (tampoco es poco).
Un saludo |
des_frankenstein escribió: | Totalmente de acuerdo con MSM, máas que tarantiniano diría guyritchiano... en el sentido de Snatch, no en el de Sherlock.
Un libro divertido, potente y directo.
En mi caso he de agradecérselo a thelion que me lo recomendó. Sin ser una obra maestra no me decepcionó en absoluto |
Os había preguntado porque ya he terminado la historia de Jack, the Hat, y el libro aunque me está gustando, esperaba algo más de él. Creía que iba a ser como el libro de Winslow, pero ni por asomo.
Por cierto a Harry Starks le pongo la cara del escritor. Es que tiene una cara de cabroncete elegante...[/quote]
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:59 pm Asunto: |
|
|
ymyr escribió: | Os había preguntado porque ya he terminado la historia de Jack, the Hat, y el libro aunque me está gustando, esperaba algo más de él. Creía que iba a ser como el libro de Winslow, pero ni por asomo.
Por cierto a Harry Starks le pongo la cara del escritor. Es que tiene una cara de cabroncete elegante... |
Hola,
Libros como el de Winslow no se suelen encontrar fácilmente, ni siquiera estoy seguro de que el propio autor sea capaz de alcanzar otro momento de inspiración como el que alcanzó en ‘El poder del perro’. El año pasado dentro de los libros de género que leí se salieron de lo normal este libro y el de ‘Guerra Mundial Z’ (éste último por debajo del de Winslow).
Yo me conformo con que los libros me entretengan y ‘Delitos a largo plazo’ lo hace, como ha señalado Des_frankestein. El problema es que si te creas muchas expectativas antes de comenzarlo luego suele ser un chasco. Con el penúltimo de Connolly había leído tan malas críticas que luego no me pareció tan malo cuando lo leí. El último también lo tengo y espero que me guste más de lo que le ha gustado a Itaqua, aunque este es uno de los que hay por aquí que la suele clavar y sus juicios suelen ser, en este caso desafortunadamente, acertados.
Resumiendo, de los libros que me leo al cabo de un año sólo releería entre tres o cuatro de ellos, desgraciadamente es difícil dar con libros que pasen ese umbral que hay entre lo aceptablemente bueno y lo excelente. Hay que perseverar, el premio casi siempre aparece cuando uno menos lo espera.
Un saludo
|
|
|
librosdesangre Terrateniente

|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 5:02 pm Asunto: |
|
|
Mi próximo libro será El misterio de los hermanos siameses de Ellery Queen
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 7:39 pm Asunto: |
|
|
Un trago para el camino de Fredric Brown, hasta el momento bien simplecita, con la típica ironía del autor, pero nada descollante.
Anteriormente leí "Llama 3-1-2" de las policiales de Brown, la cual me gustó harto asi que espero no me defraude.
|
|
|
getchell Colono

|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 2:30 pm Asunto: |
|
|
SEIS DE LOS GRANDES, de "Perro Rabioso" Ellroy. Lo empecé justo tras terminar AMÉRICA, pero 1000 páginas de James son muchas y tuve que cambiar de chip. A ver si luego me pongo con SANGRE VAGABUNDA.
_________________ Con novela y todo:
El Dios de los Mutilados-Cicatrices |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 12, 2010 4:30 am Asunto: |
|
|
Después de la decepción browniana de Un trago para el camino, me pongo con el segundo libro del sargento Hopkins, A causa de la noche de James Ellroy.
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 27, 2010 10:49 am Asunto: |
|
|
Sigo negro con El asesino dentro de mí de Jim Thompson
|
|
|
fatty Colaborador

|
Publicado: Mar Abr 27, 2010 12:51 pm Asunto: |
|
|
temucano escribió: | Sigo negro con El asesino dentro de mí de Jim Thompson |
¡Que curioso,ese me lo terminé ayer mismo!
Se te ponen los pelos de punta al ver la tranquilidad con que el protagonista narra sus crímenes.
Era el primer libro de Thompson que leo y ya me he puesto a buscar más.
|
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Sab May 22, 2010 5:00 pm Asunto: |
|
|
L.A. Confidential, de James Ellroy
:)
_________________ goodreads |
|
|
Rafael1984 Peregrino

|
Publicado: Mar May 25, 2010 3:53 pm Asunto: Lecturas actuales |
|
|
Actualmente, estoy leyendo NUNCA LA JODAS: TRILOGIA NEGRA DE ESTOCOLMO II, una antología de novela nórdica que está bastante bien.
Hace unos días terminé "Entre dioses y peones", un librito que me recomendó un amigo y que está muy bien. Es algo corto, pero la historia engancha un montón, aunque es algo violenta.
|
|
|
quasar Afincado

Registrado: Apr 13, 2009 Mensajes: 338 Ubicación: A la sombra de una encina, con un botijo y un piazo pan.
|
Publicado: Mar May 25, 2010 6:32 pm Asunto: |
|
|
Pues estoy con El pico del Diablo del sudafricano Deon Meyer.
Voy por las 80 páginas, de momento flojillo.
|
|
|
josevalencia Peregrino

|
Publicado: Jue May 27, 2010 10:05 am Asunto: El candor del padre Brown |
|
|
Hace poco leí "El candor del Padre Brown". Se trata de una novela de historias cortas muy interesante. El protagonista es un cura, aparentemente inocente, que resulta ser un gran detective y consigue atrapar al mejor de los ladrones o dejar en evidencia al mejor de los policías. Como él dice, gracias a su profesión y a las infinitas confesiones de delincuentes que ha tenido que escuchar, ha aprendido mucho sobre el comportamiento y la forma de actuar de éstos.
Es un buen planteamiento para un investigador-resuelve-crímenes.
Un saludo.
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 7:57 am Asunto: |
|
|
Los amantes de John Connolly
|
|
|
IMartirio Peregrino

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 1:20 pm Asunto: Morbo Gótico |
|
|
"Morbo Gótico", de Zaplana / Ballabriga. Empieza un poco lenta, pero el segundo capítulo es impresionante. No puedo dejar de leer.
Me encantó "La Estrategia del Agua", de Lorenzo Silva.
|
|
|
IMartirio Peregrino

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 1:35 pm Asunto: Club del misterio |
|
|
Hay una colección fantástica de la editorial Bruguera, llamada "Club del misterio", compuesta por mogollón de novelas negras de p.m.
Está descatalogada, pero se puede encontrar en algunas tiendas de libros de segunda mano. Yo he conseguido los primeros 4 tomos. ¿Alguien la tiene completa?
|
|
|
SSpade Peregrino

|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 8:54 am Asunto: |
|
|
El último de Stieg Larson
|
|
|
quasar Afincado

Registrado: Apr 13, 2009 Mensajes: 338 Ubicación: A la sombra de una encina, con un botijo y un piazo pan.
|
Publicado: Sab Jun 19, 2010 5:19 pm Asunto: |
|
|
Mañana me pongo con Cualquier otro día de Dennis Lehane.
Más de 700 páginas tiene el condenao... tengo para una temporada 
|
|
|
kastrup Peregrino

|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 6:46 am Asunto: |
|
|
Una Radiante mañana Estival de James H Chase, por ahora esta muy entretenido.
Despues seguire con Carrera de Ratas de Alfred Bester que dicen que es genial
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 9:34 am Asunto: |
|
|
Los muertos solitarios de Michael Marshall
|
|
|
ghostdog Alcaide

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 10:29 pm Asunto: |
|
|
MSM, me compré hace unos meses Los hombres de paja y aún no lo he leído.
¿Que tal está la serie?, ¿merece la pena pillar la trilogia?
Estoy con La Química de la muerte de Beckett y Tarántula de Thierry Jonquet
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 7:59 am Asunto: |
|
|
ghostdog escribió: | MSM, me compré hace unos meses Los hombres de paja y aún no lo he leído.
¿Que tal está la serie?, ¿merece la pena pillar la trilogia?
Estoy con La Química de la muerte de Beckett y Tarántula de Thierry Jonquet |
Hola,
Yo me he leído los dos primeros libros y no está mal. No es algo tan bueno como el asombroso 'El poder del perro' pero se pasa un rato entretenido. Te aconsejo que te leas el primer libro que se puede considerar más o menos autocontenido y si te gusta pues a por el segundo. Creo que yo les puse a los dos un 7 ó algo así
Un saludo
|
|
|
gideon Peregrino

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 8:28 am Asunto: |
|
|
Hola soy nuevo por aqui y nuevo también relativamente en este genero literario. Siempre me habian gustado series y peliculas de intriga,misterio, asesinatos... pero nunca me habia puesto a leer novela negra, aparte que la lectura la tenia un poco apartada años atras... Pues en cosa de 1 mes me he leido "Nadie lo ha oido" de Mari Jungstead, "El sotano" que cuanto mas avanza la historia mas te atrapa y tiene un muy buen mensaje al final. Grata sorpresa la verdad. Ahora estoy con "El espia de Dios" y con "Muerte de un nacional" y ambos han empezado fuerte... Alguna recomendacion?? Un saludo
|
|
|
|