Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
temucano Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 29, 2022 3:00 am Asunto: |
|
|
temucano escribió: |
Primer libro completo que leeré de Lafferty. Solo le conozco un par de cuentos pero creo saber lo que me espera  |
Pensé que iba a ser más absurdo e ilegible, pero resultaron ser cuentos de lo más ingeniosos, con dosis justas de ironía y llenos de ideas novedosas, de hecho algunos podrían haber dado mucho más de sí, como el sorprendente "Novecientas abuelas". También me gustaron: "La educación primaria de los camiroi", "Toda la gente" "Resoplón" y "Así frustramos a Carlomagno", pero en general todos tienen buen nivel. Me recordó a Sheckley.
Ya me agenciare esa segunda parte seguro.
|
|
|
NEXUS Alcaide

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1006 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
|
Publicado: Mar Mar 29, 2022 11:06 am Asunto: |
|
|
temucano escribió: | temucano escribió: |
Primer libro completo que leeré de Lafferty. Solo le conozco un par de cuentos pero creo saber lo que me espera  |
Pensé que iba a ser más absurdo e ilegible, pero resultaron ser cuentos de lo más ingeniosos, con dosis justas de ironía y llenos de ideas novedosas, de hecho algunos podrían haber dado mucho más de sí, como el sorprendente "Novecientas abuelas". También me gustaron: "La educación primaria de los camiroi", "Toda la gente" "Resoplón" y "Así frustramos a Carlomagno", pero en general todos tienen buen nivel. Me recordó a Sheckley.
Ya me agenciare esa segunda parte seguro. |
Sí que recuerda a Sheckley, tienes razón. No te pierdas "Los seis dedos del tiempo", el relato que le da título es buenísimo.
_________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066 |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 05, 2022 6:34 pm Asunto: |
|
|
Después de siete años empiezo el segundo de la saga. Por suerte viene un resumen bastante completo del primero 
|
|
|
Arriezu Alcaide

|
Publicado: Jue Abr 07, 2022 12:43 pm Asunto: |
|
|
Después de siete años empiezo el segundo de la saga. Por suerte viene un resumen bastante completo del primero  |
Gran saga. La leí hace un porrón de años, y no me importaría volver a leerla. Lo que no sé es si está reeditada.
_________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles. |
|
|
Arriezu Alcaide

|
Publicado: Lun Abr 11, 2022 9:08 am Asunto: |
|
|
Terminada la última antología de Pórtico, el Visiones 2021, dedicada a los siempre atractivos viajes en el tiempo.
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Abr 12, 2022 9:15 am Asunto: |
|
|
Arriezu escribió: | temucano escribió: |
Después de siete años empiezo el segundo de la saga. Por suerte viene un resumen bastante completo del primero  |
Gran saga. La leí hace un porrón de años, y no me importaría volver a leerla. Lo que no sé es si está reeditada. |
La está reeditando la editorial La máquina que hace ping!. Creo que, de momento, los dos primeros.
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
Sertywinlannister Terrateniente

|
|
|
rinamalik Peregrino

|
Publicado: Sab Abr 16, 2022 5:47 am Asunto: |
|
|
lovely
|
|
|
aravan77 Afincado

|
Publicado: Sab Abr 16, 2022 11:23 pm Asunto: |
|
|
Extranjeros en el universo, de Clifford Simak
_________________ Sus recuerdos, que no eran muchos pero sí hermosos, habían sido sacados de la oscuridad protectora donde vivían y, expuestos a la luz, se velaron y desaparecieron.
Daniel Moyano. |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Jue May 19, 2022 9:13 pm Asunto: |
|
|
La república de los sabios de Arno Schmidt. Empezando me sorprende el estilo periodístico de párrafos con encabezados en cursiva. Estilo experimental, que espero la historia soporte.
|
|
|

|
|
|
Arriezu Alcaide

|
Publicado: Lun May 23, 2022 10:04 am Asunto: |
|
|
Ciudad nómada, rebaño miseria de mi paisano Pablo Loperena.
Excelente novela española ganadora del Guillermo de Baskerville en 2019.[/b]
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Jue May 26, 2022 6:20 am Asunto: |
|
|
temucano escribió: | La república de los sabios de Arno Schmidt. Empezando me sorprende el estilo periodístico de párrafos con encabezados en cursiva. Estilo experimental, que espero la historia soporte. |
No me terminó de convencer, y aunque sobre el final hay ideas que sobresalen, el tono autosuficiente del protagonista me dificultó su lectura.
|
|
|

|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mar May 31, 2022 2:18 pm Asunto: |
|
|
Mujeres y maravillas, recopilación de relatos de ciencia ficción escrita, traducida y prologada, solo por mujeres.
|
|
|
aravan77 Afincado

|
Publicado: Mie Jun 08, 2022 11:19 pm Asunto: |
|
|
Estación de tránsito de Clifford D. Simak
_________________ Sus recuerdos, que no eran muchos pero sí hermosos, habían sido sacados de la oscuridad protectora donde vivían y, expuestos a la luz, se velaron y desaparecieron.
Daniel Moyano. |
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Vie Jun 10, 2022 9:46 am Asunto: |
|
|
SINSONTE de Walter Tevis
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Dom Jun 12, 2022 2:25 am Asunto: |
|
|
temucano escribió: | Mujeres y maravillas, recopilación de relatos de ciencia ficción escrita, traducida y prologada, solo por mujeres. |
Interesante antología sobre ciencia ficción femenina que abarca varios temas clásicos del género. Mi relato favorito, "La nave que cantaba" de Anne McCaffrey, emocionante relación que trasciende el espacio. También me gustó "Mas vasto que los imperios y más lento" de Úrsula K. Le Guin, excelente exploración en planeta desconocido con otra versión de la hiperempatía a considerar. Mención rara avis para "Sexo y/o el señor Morrison" de Carol Emshwiller, delirio que poco tiene de cf pero sí una prosa desquiciada.
Otros buenos fueron "Chica, eras grande" de Kate Wilhelm, "Bruma, Hierba y Arena" de Vonda N. McIntyre, y "Los habitantes del viento" de Marion Zimmer Bradley.
Ah, y la introducción es un extenso estudio de la presencia femenina en la CF con multitud de datos de autoras y cuentos, lo que siempre se agradece.
|
|
|
aravan77 Afincado

|
Publicado: Mar Jun 14, 2022 4:47 pm Asunto: |
|
|
Dune de Herbert, releyendo.
Daniel Moyano. |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Vie Jun 17, 2022 9:57 pm Asunto: |
|
|
Primer libro de Crowley que tendré el gusto de leer, espero sean ciertas tantas alabanzas.
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Dom Jun 26, 2022 5:58 pm Asunto: |
|
|
Primer libro de Crowley que tendré el gusto de leer, espero sean ciertas tantas alabanzas. |
Mmmh, un libro que sugiere más que cuenta, donde los protagonistas se guían por las emociones, y la empatía puede más que la razón. Se nota la calidad del escritor, mas la historia podría haber tenido mas luces para un mejor disfrute.
|
|
|
Grimble Peregrino

Registrado: May 12, 2010 Mensajes: 41 Ubicación: Rebaño Eléctrico
|
Publicado: Mar Jun 28, 2022 9:04 pm Asunto: |
|
|
aravan77 escribió: | Estación de tránsito de Clifford D. Simak |
Clasicazo! Me encantó este libro cuando lo leí en su día. Otro de Simak que también recuerdo haber disfrutado es "El planeta de Shakespeare".
|
|
|
|