Publicado: Vie Sep 08, 2006 12:42 pmAsunto:
Igual lo has mirado ya, pero por si acaso... La página de la embajada de Japón tiene información por provincias sobre los sitios en que se puede aprender japonés. El link:
Publicado: Vie Sep 08, 2006 4:21 pmAsunto:
De nada He visto que en Valencia organizan cursos en la Universidad, ya nos contarás si te apuntas... Además me imagino que éstas deben de ser buenas fechas para matricularse.
Yo también llevo tiempo con ganas de aprender japonés, pero por ahora imposible. Eso sí, he echado el ojo a un par de sitios y en cuanto pueda me apunto.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2461 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Mar Sep 12, 2006 1:12 amAsunto:
Cita:
yasashii es fácil
tb es amable
yo est4e trimestre tomare clases de japones en la uni xD mi profesor de japo me adora pero me dice que debo mejorar mi gramatica y dejar de hablar como un guarro el japones xDD _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Me suena muy raro que alguien pueda hablar como "guarro" en japonés. Usualmente es un idioma muy educado, su guarro me da la impresión que es como mi habla normal .
kaso hablas de ore o de boku? o quizás dice watashi xD?
Publicado: Mar Sep 12, 2006 5:44 amAsunto:
Bueno, no he tenido paciencia para leerlos todos, asi que imagino que muchos de estos también los habreis puesto.
Aka : rojo
Aoi : azul
Soukyuu : azul profundo (cielo) xDDDDDDDDDD
Midori : verde
Sora : cielo
Nami : ola
Konami : pequeña ola (xDDDDDD)
Ko- : pequeño. Pero a veces grande xDDD.
Chi-, chisai : pequeño (chi lo habia visto para indicar algo pequeño apegado a otras cosas, asi que lo mantengo ).
Kimiochi: sentimiento
Ore wa : yo soy (los chicos dicen ore wa, si son educados dicen otra cosa. Es un uso engreido)
Watashi wa : yo soy (es como lo dicen las chicas)
So desuka (pronunciado so deska) : de verdad, en serio, tambien como pregunta (lo dices en serio?)
Nandemonai : no pasa nada o nada simpleente
Matte kudasai : espera, por favor
Tanoshiii : divertido , creo xD
Tanoshi : creo que es como se dice patrocinado por
Wakatta : entendido
Wakateru : lo mismo, pero más formal
Wakaranai : no lo entiendo
Ohaio : buenos dias por la mañana, creo
Kokoro : corazón, o alma en el sentido figurado
-jutsu : una habilidad, un arte
-shi : el practicante de un arte, una habilidad o una profesion
No : se usa como el de en muchas ocasiones, pero en realidad es una especie de posesivo genitivo / locativo raro. El japonés no tiene casos, de hecho es más simple que el castellano (que aun conserva restos) pero esto es lo que más se le parece.
Ni : ademas de dos, lo he visto usado en frases como una partícola. Creo que es algo parecido a "en".
-chan : se usa con chicas jovenes, con mucha confianza. Tambien con niños.
-san : senoras jovenes y mayores, chicos jóvenes. respetuoso.
-kun : para chicos jóvenes, adolescentes, menores que uno mismo, supongo.
-sama : uso muy respetuoso para alguien muy importante: dueños de grandes casas, patriartas y cabezas de familias, ancianos...
-dono : de nuevo, un uso muy muy respetuoso.
Domo : gracias, o saludo. Uso MUY formal.
Usagi : conejo (xDDDDDD)
Kodomo : niño
Sensei : maestro
Sempai : lo más parecido a un veterano, ese amigo que cuyda de ti y es mayor.
Shounen : chico
Shoujo : chica
Seinen : adulto
Hentai : rato (no me refiero a su uso perver. Si no a que se usa para raro. Y lo mantengo, puede que sea pervertido pero lo he visto usar en el sentido de raro muchas veces. QUue vale, igual lo que quieren decir es que está "pervertido". Pero pervertido de por si... suena... pues eso).
Shi : muerte
Shinu : morir... no se como es el verbo, pero hace referencia a la muerte.
Sakura : flor de zerezo xDDD
Hikari : lbrillo (pos me gustaba mas luz... aunque la verdad es que son cosas distintas O.o).
Too : diez (mirar post posteriores xD)
Ken : no solo puño... hace referencia a filo de espada. Al Kendoh me remito.
Akatsuki : atardecer... no pregunteis xDDD (yo leía naruto... u.u). Literalmente creo que es luna roja? O.o
Hime : princesa
Oni : demonio (un tipo de demonio)
Tengu: otro tipo. Hadas y duendes.
Tenshi : otro tipo. Tambien relativo al emperador.
Kami : dios.
Kaze : viento.
Kamikaze : esa es facil, no? xDDD
Oe : eyyyyy xDDDD
Hagane : acero
Hi : dia y sol
Senki : crónica, historia pero relacionado con lo militar y administrativo. Esta me la sé de comentar el título de Gedo Senki xD.
Denka : alteza (principe)
Yamato : radiante. Japón en la antiguedad.
Kira : colmillo, o algo así.
Kira Yamato : personaje que en Gundam SEED llora y se lleva a la chica. Y en GSEED Destiny es DIOX subido a un mecha xD. Mimado por Fukuda y los fans. MUERTEEEE a Kira xD (es coña).
Nihon : japón
Nippon : lo mismo
Y no se me ocurren más xDDDD Si hay errores, lo siento... pero no se japonés xD.
Corregido por Kuso
Ultima edición por Zaresh el Mie Sep 13, 2006 5:54 am, editado 2 veces
Registrado: Jan 14, 2006 Mensajes: 325 Ubicación: Isla Tortuga o una playa en las Antillas
Publicado: Mar Sep 12, 2006 11:38 amAsunto:
Los cursos de la uni me viene un poco mal, asíq ue no podré aprovecharlos, pero estoy buscando alguna academia o algo para apuntarme. _________________ http://eldragonenelasfalto.blogspot.com/
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 4344 Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
Publicado: Mar Sep 12, 2006 2:12 pmAsunto:
Gome: Perdon
Gome Nasai: Lo Siento
Baka: Tonto
Nani: ¿Que?
Kore wa nani?: ¿Que es esto?
Itsu: ¿Cuando?
Dare: ¿Quien?
Doko: ¿Donde?
Dooshite: ¿Por que? ¿Por que razon?
Konnichi wa: Buenas Tardes (al mediodia)
Konban Wa: Buenas Tardes (en la tarde)
Onee-chan: Hermanito _________________ El verdadero amigo es aquel que, a pesar de saber como eres, te quiere.
Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
koibito es amante
okane es dinero >D~
hon es libro
yami es oscuridad
tabibito es viajero.
Cita:
Kimi : sentimiento
eso es Kimochi. Kimi es el "tú/vos" que usan los hombres, pero también creo que usan el anata.. XD las mujeres NO usan el kimi. Es como lo del ore... o el boku.
Cita:
Too : diez
Si es para contar algo capaz.... tipo los días como Tooka [que es el día 10 del mes]. Diez es "Juu" o "zyuu" depende de la romanización que hayas aprendido. _________________ Me fui :*
Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:24 pmAsunto:
de contar cosas me refería xDDDD
Kimi no sé... imaginaba que seria eso por la pila de karaokes con canciones cursis que me he encontrado xDDDDD. Quiero decir... yo sabia que era algo parecido xDDDDDDDDD Hay una cancion de un ending de gundam seed precisamente que comienza el estribillo con eso... O.o No sabia lo que era exactamente... asi que gracias xD.
Más...
Tori : pájaro
Hana : flor
Tatakai : luchar o pelear
Tatakatta (no se si se escribe así): en pasado O.o
Doushite : porqué (ya se que acabais de ponerla, pero ayer cuando me fui a la cama la recordé).
Sumimasen : perdón (disculpa), lo siento
Aniki : hermano, compañero, camarada, compadre... xDDDD
Wareware : nosotros
Ware (solo) : yo? o algo relacionado con uno mismo
Urusai : es lo que se dice a alguien para mandarle callar.
Ha : hoja (de planta)
Shiro : blanco
Me : ojo
Shogun, taicho y chosa : son puestos militares, puestos de graduacion... como los grados militares cambian según el ejercito....
Y aprendí a decir muchas otras cosas que habeis puesto xD pero nor no voy a repetirlas. Jo... y yo que soy mala para los idiomas xDDDDDDD
Como era lo de "estoy en casa" "ya has llegado?" (lo suelen traducir asi, pero suena tan MAL xD Quedaría mejor "Ya he llegado" y "bienvenido").
Corregido por Kusokurae
Ultima edición por Zaresh el Mie Sep 13, 2006 5:04 am, editado 1 vez
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:36 pmAsunto:
Estoy en casa es "tadaima", y se responde con "okairi" (diminutivo de okairinasai), que sería el bienvenido _________________ One lab accident away from being a super villain
Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:45 pmAsunto:
EEEEEEEEEEEEEso. No me salia nada mas que el Okairi de marras y lo mezclaba con el final del tadaima. Que desastre... xD
Buah, para que luego digan que los dibujos japoneses no son educativos xDDDDDDDD.
Por aqui no hay nada para aprender japonés. De todos modos... con mi escasa vista dudo mucho que fuera capaz de leer algo que no fueran alfabetos (vamos, que para leer los kanjis de marras me tendrían que dibujar cada signo del tamaño de un cuadro de tablero de ajedrez). Lo gracioso es que algunos caracteres sencillos si que los rezonozco a fuerza de verlos por ahi xD.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2461 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Mie Sep 13, 2006 4:02 amAsunto:
corrigiendo
Chi- : pequeño---> t refieres a chisai, chi puede significar varias cosas entre esas sangre.
Kimi : sentimiento---> kimochi
Matte kurasai : espera, por favor--> es matte kudasai
Tanoshiii : divertido , creo xD --> disfrutar
Tanoshi :reo que es como se dice patrocinado por ---> ein?
Wakatta : entendido
Wakateru : entiendo ----> esta y la de arriba es lo mismo pero uno mas formal que el otro
Wakaranai : no lo entiendo
Kodono : niños (pequeño señor? xD)- kodomo
Hentai : rato (no me refiero a su uso perver. Si no a que se usa para raro).---> pervertido
Shino : muerte --> shinu es el verbo morir, shi es muerte
Hikari : luz --> brillo
Nihon : japón
Nippon : japón o japonés. ---> no, solo japon es cuestion del kanji que se puede leer de 2 maneras por eso cualquiera de las 2 esta bien
Tatakatta (no se si se escribe así): lucha !!!!! (imperativo)--> es el verbo pelear en pasado
Ho : hoja (de planta) ---> ha _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Publicado: Mie Sep 13, 2006 5:01 amAsunto:
Lo de tatakatta me imaginaba que estaba mal, mas que nada porque se que wakatta es un participio de pasado y acaba por el estilo. Pero es que en Blood+, cuando le dicen a Saya que pelee, dicen eso. Asi que andaba algo desubicada. El resto... pos estará mal xD.
Lo de tanoshi o como se escriba, entonces será dsfrutar tambien. Es que cuando salen los sponsos al inicio de las cosas dicen eso... y otras veces otra cosa. Imaginaba que serían algo de lo de patrocinado por...
Paso a corregir el post xDDD pa que la peña no caiga en mis errores .
(hecho. Recordad, chicos, aprended japonés y no comentais mis errores xD).
Si algun dia abriis un hilo de latín que sepais que me apunto xDDD.
Registrado: Sep 03, 2006 Mensajes: 955 Ubicación: En el camino del Infierno
Publicado: Mie Sep 13, 2006 5:14 pmAsunto:
Valkano escribió:
ichi:1
ni:2
san:3
yon/shi:4
go: 5
roku: 6
sichi:7
hachi:8
ku:9
Jú:10 _________________ "¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay ideales y los ideales son a prueba de balas."
A ver os doy una pequeña lista, intentaré no explayarme mucho
Aniki es hermano pero en categoría yakuza, que sería la mafia japonesa
Perdón es Gomen, Gomen ne o Gomen Nasai
Onegai es por favor
Tenshi equivale a ángel o enviado.
Yami es oscuridad
Tsukiyomi la diosa de la luna
Sayônara es adiós
Matta ne hasta luego
Matta Ashita hasta mañna
Ja ne nos vemos
Arigatô/ Arigatô Gozaimatsu/ Domo Arigato Gozaimatsu son formas de dar las gracias, de menos a más formal.
Do Itashimashite es de nada
Sumimasen es otra forma de pedir perdón
Bienvenido =youkuso
Bienvenido (a casa) = okaerinasai
Suki es gustar
Zutto siempre
Itai dolor
Kutabare: Que te jodan
Boke es parecido a baka pero más.... fuerte >>>SPOILER<<<
Kuso Kurae >>>SPOILER<<<
O-hisashiburi! ¡Cuanto tiempo!
Utau cantar
Tsukiyomi es la diosa de la luna
Amaterasu es la diosa del sol
megami es diosa
Taka halcón
hoshi estrella
taiyō sol
tsuki luna
Yuki nieve
Okami lobo
Hana flor
Bara rosa
Umi mar
Ichigo fresa
Tamashi alma
Shiroi blanco
Kuroi negro
nichi día
tsuki mes
nen año
seiki siglo
hi día
yoru noche
asa mañana
gogo tarde
gozen mañana
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7820 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Vie Jun 08, 2012 1:16 pmAsunto:
¡Qué milagro, Brujita!
Pues la verdad es que sí es una lástima que se haya parado así el foro, pero supongo que es inevitable, cuando comienzas a tener obligaciones más fuertes.
Saludos. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro