SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

248 conectados
247 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Demonios a la luz del día de Ramsey Campbell

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 3:27 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
La mirada perversa de Edogawa Rampo

Y que tal Rampo, MSM? vale la pena?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Ahora leo Los Elementales de Michael McDowell, muy recomendada en el podcast Todo Tranquilo en Dunwich.

[/b]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 5:39 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
MSM escribió:

Hola,

Pues depende de lo que vayas buscando. Si es un rato de entretenimiento pues yo creo que cumple suficientemente. No me ha deslumbrado, pero es más o menos lo que me esperaba, así que tampoco me ha decepcionado.

Si te encuentras algún día a buen precio un libro suyo no pierdes nada por comprarlo y leerlo, pero está a años luz de sus admirados Poe o Conan Doyle, al menos para mi gusto. El libro que acabo de leer puede ser un buen ejemplo de su talento, si quieres conocerlo, ya que recoge alguno de sus relatos más afamados.

Saludos

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 12:37 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
temucano escribió:
MSM escribió:

Hola,

Pues depende de lo que vayas buscando. Si es un rato de entretenimiento pues yo creo que cumple suficientemente. No me ha deslumbrado, pero es más o menos lo que me esperaba, así que tampoco me ha decepcionado.

Si te encuentras algún día a buen precio un libro suyo no pierdes nada por comprarlo y leerlo, pero está a años luz de sus admirados Poe o Conan Doyle, al menos para mi gusto. El libro que acabo de leer puede ser un buen ejemplo de su talento, si quieres conocerlo, ya que recoge alguno de sus relatos más afamados.

Saludos

Gracias MSM, por un momento pensé sería parecido a Hearn. Tengo Moju: la bestia ciega por ahí, ya le daré cabida en la pila.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 7:49 pm    Asunto: Responder citando

A través del espejo de V.V.A.A.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 7:51 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
Gracias MSM, por un momento pensé sería parecido a Hearn. Tengo Moju: la bestia ciega por ahí, ya le daré cabida en la pila.

Hola,

No, no se parece. A mí me gusta más Hearn, bastante más. Rampo es más bien algo pulp.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Los Elementales, me dejó algo indiferente el final.

Ahora estoy con Qué Pasó en Macastre de Amós Vanacloig y Félix MacGrier

Rosya3
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 9:09 pm    Asunto: Responder citando

The girl next door de Jack Ketchum. Muy bueno! Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Nunca preguntes su nombre a un pájaro de Andrés Ibáñez

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 5:45 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Hola, MSM. Ya me dirás tu opinión cuando termines esta novela (no es el formato habitual, de relatos, con el que suele manejarse), para contrastar con mis impresiones personales.

De momento, sin ánimo de condicionarte en un sentido u otro, sólo decir: "buenas noches, buena suerte", como en la película del mismo título...

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 10:15 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
MSM escribió:

Hola, MSM. Ya me dirás tu opinión cuando termines esta novela (no es el formato habitual, de relatos, con el que suele manejarse), para contrastar con mis impresiones personales.

De momento, sin ánimo de condicionarte en un sentido u otro, sólo decir: "buenas noches, buena suerte", como en la película del mismo título...

Acabo de empezarlo. Hace tiempo Guermantes hizo una crítica muy positiva de la obra. De momento empiezo a ir conociendo a los personajes y no puedo decir mucho, a ver por dónde sale la cosa. Smile

Saludos

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 5:44 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
faustoea escribió:
MSM escribió:

Acabo de empezarlo. Hace tiempo Guermantes hizo una crítica muy positiva de la obra. De momento empiezo a ir conociendo a los personajes y no puedo decir mucho, a ver por dónde sale la cosa. Smile

Saludos

Me acuerdo de ese post de Guermantes, sí. En realidad, Guermantes NO realizó ninguna crítica, rigurosa o ligera, de la obra; fue, más bien, una exclamación personal de exaltación lectora, con atribuciones adjetivas superlativas, que bien podría hacer cualquiera en relación a cualquiera obra leída, fuera Heidi o Mein Kampf (y la exageración es didáctica, no con pretensión ofensiva). Algo que, de otro lado, cada vez se hace con más frecuencia por estos lares, independientemente del valor que uno atribuya al vate que las escribe (mea culpa, me incluyo en el paquete).

En el mismo tema, más adelante, yo mismo también escribí unos pocos comentarios sobre el mismo título y su autora.

Ni Guermantes, ni yo mismo argumentamos; sólo declaramos, en su caso algo más extensamente que en el mío.

De ahí, que una vez leas y, más importante, digieras, me gustaría conocer también tus impresiones. Y si estas impresiones tienen, además, argumentos que las fundamenten, fueran cuales fueran, mucho mejor Wink. A su tiempo y sin prisas ni presiones, naturalmente.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo con atención también las opiniones sobre Nuestra Parte de Noche. La verdad que quedé muy gratamente sorprendida de Mariana Enríquez cuando leí sus antologías de relatos Los Peligros de Fumar en la Cama y Las Cosas que Perdimos en el Fuego.

Tengo la novela, así que espero con interés los comentarios de MSM. Faustoea, tendrás enlace de tus comentarios y los de Guermantes por ahí?

Ahora sigo con relectura King, con esta horrible portada, siendo la original una auténtica belleza

Desesperación

Desesperación
(0/10)
Autor: Stephen King
Editorial / Colección: Plaza & Janés
Género: Terror, Misterio
Edición: Rústica
Año Publicación: 1996

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 7:37 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Yo sigo con atención también las opiniones sobre Nuestra Parte de Noche. La verdad que quedé muy gratamente sorprendida de Mariana Enríquez cuando leí sus antologías de relatos Los Peligros de Fumar en la Cama y Las Cosas que Perdimos en el Fuego.

Tengo la novela, así que espero con interés los comentarios de MSM. Faustoea, tendrás enlace de tus comentarios y los de Guermantes por ahí?(...)
.

El mío está un poco más atrás, cuando precísamente te respondía a tí sobre tu valoración de las antologías de relatos de la autora Mariana Enríquez. De hecho, es muy breve.

El de Guermantes, cuatro o cinco páginas más atrás en este mismo hilo.

Lamentablemente, el "buscador" de Sedice no funciona bien, en este momento, sino lo encontrarías fácilmente. El problema ya lo he reportado al usuario DEAVID para que lo arregle cuando le sea posible.

Para mí el "buscador" de Sedice es esencial, por ejemplo en este caso de encontrar comentarios sobre algo que, de otra manera, es imposible.

Saludos.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2021 6:27 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Me acuerdo de ese post de Guermantes, sí. En realidad, Guermantes NO realizó ninguna crítica, rigurosa o ligera, de la obra; fue, más bien, una exclamación personal de exaltación lectora, con atribuciones adjetivas superlativas, que bien podría hacer cualquiera en relación a cualquiera obra leída, fuera Heidi o Mein Kampf (y la exageración es didáctica, no con pretensión ofensiva). Algo que, de otro lado, cada vez se hace con más frecuencia por estos lares, independientemente del valor que uno atribuya al vate que las escribe (mea culpa, me incluyo en el paquete).

En el mismo tema, más adelante, yo mismo también escribí unos pocos comentarios sobre el mismo título y su autora.

Ni Guermantes, ni yo mismo argumentamos; sólo declaramos, en su caso algo más extensamente que en el mío.

De ahí, que una vez leas y, más importante, digieras, me gustaría conocer también tus impresiones. Y si estas impresiones tienen, además, argumentos que las fundamenten, fueran cuales fueran, mucho mejor Wink. A su tiempo y sin prisas ni presiones, naturalmente.

darkreader escribió:

Tengo la novela, así que espero con interés los comentarios de MSM. Faustoea, tendrás enlace de tus comentarios y los de Guermantes por ahí?

Pues me temo que mi crítica tampoco va a ser algo muy profesional. Sólo me puedo basar en lo que siento durante la lectura de un libro que como este ha monopolizado toda mi atención durante algo más de una semana.

Mis primeras impresiones fueron de inquietud tras comprobar que no pasaba absolutamente nada o más bien poco durante las cien primeras páginas, que es el margen que suelo dejar a las novelas largas (667 páginas) como pista de despegue. En este caso no despegó, más bien seguía firmemente sujeto a tierra y perdiendo aceite por todas partes. Tal es así que cuando llegué a la página 353 estaba pensando más que seriamente en la idea de dejarlo o darle salida con algún tipo de lectura rápida más o menos diagonal. Sólo la fe en la autora y algún comentario favorable me hicieron persistir en el esfuerzo.

A partir de la página 353 el libro cambia radicalmente y se torna en un muy buen libro. Es decir, decir que al libro le sobra alguna página sería un eufemismo, al libro le sobran exactamente 353 páginas y contiene 314 páginas que por si mismas hacen que valga la pena leerlo. ¿Hay que leer las 353 anteriores? Supongo que sí, para conocer quién es quién pero para poco más.

¿Qué hay en las primeras 353 primeras páginas? Apenas la complicada relación entre un padre algo lunático y un hijo que no sabe a qué atenerse, un rollo extenuante hasta el bostezo servido con una prosa funcional sin más. Esa es otra de las causas por las que el libro no llena, la escritura de Mariana Enríquez da para lo que da y a mí me suele bastar porque la emplea para mostrar ideas argumentales realmente brillantes, cuando lo que nos enseña es algo tedioso se mezclan dos elementos que en literatura son terribles, el desierto sin dunas, la nada, 353 páginas de nada de nada.

Pero las 314 páginas restantes nos dejan ver a la autora que hemos conocido en sus libros anteriores, vuelve la potencia de ciertas imágenes, vuelve el horror de la crueldad del ser humano, vuelven las cosas que la hacen una de las realidades más interesantes de la literatura fantástica. Por las 314 páginas finales yo seguiré apostando por ella y le diré a quien tenga curiosidad o dude sobre si vale la pena el libro que sí, pero que tendrá que armarse de paciencia durante 353 páginas. No mucho más le pidieron a Moisés. Very Happy

Saludos

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2021 6:28 pm    Asunto: Responder citando

La gran bestia. Vida de Aleister Crowley de John Symonds

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2021 8:45 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
faustoea escribió:

darkreader escribió:

Pues me temo que mi crítica tampoco va a ser algo muy profesional. Sólo me puedo basar en lo que siento durante la lectura de un libro que como este ha monopolizado toda mi atención durante algo más de una semana.

Mis primeras impresiones fueron de inquietud tras comprobar que no pasaba absolutamente nada o más bien poco durante las cien primeras páginas, que es el margen que suelo dejar a las novelas largas (667 páginas) como pista de despegue. En este caso no despegó, más bien seguía firmemente sujeto a tierra y perdiendo aceite por todas partes. Tal es así que cuando llegué a la página 353 estaba pensando más que seriamente en la idea de dejarlo o darle salida con algún tipo de lectura rápida más o menos diagonal. Sólo la fe en la autora y algún comentario favorable me hicieron persistir en el esfuerzo.

A partir de la página 353 el libro cambia radicalmente y se torna en un muy buen libro. Es decir, decir que al libro le sobra alguna página sería un eufemismo, al libro le sobran exactamente 353 páginas y contiene 314 páginas que por si mismas hacen que valga la pena leerlo. ¿Hay que leer las 353 anteriores? Supongo que sí, para conocer quién es quién pero para poco más.

¿Qué hay en las primeras 353 primeras páginas? Apenas la complicada relación entre un padre algo lunático y un hijo que no sabe a qué atenerse, un rollo extenuante hasta el bostezo servido con una prosa funcional sin más. Esa es otra de las causas por las que el libro no llena, la escritura de Mariana Enríquez da para lo que da y a mí me suele bastar porque la emplea para mostrar ideas argumentales realmente brillantes, cuando lo que nos enseña es algo tedioso se mezclan dos elementos que en literatura son terribles, el desierto sin dunas, la nada, 353 páginas de nada de nada.

Pero las 314 páginas restantes nos dejan ver a la autora que hemos conocido en sus libros anteriores, vuelve la potencia de ciertas imágenes, vuelve el horror de la crueldad del ser humano, vuelven las cosas que la hacen una de las realidades más interesantes de la literatura fantástica. Por las 314 páginas finales yo seguiré apostando por ella y le diré a quien tenga curiosidad o dude sobre si vale la pena el libro que sí, pero que tendrá que armarse de paciencia durante 353 páginas. No mucho más le pidieron a Moisés. Very Happy

Saludos

Gracias por tus impresiones, MSM. De hecho, tampoco te pedía una crítica "profesional", pero sí una reflexión más aséptica que adjetiva, que es lo que has acabado haciendo: una impresión más pragmática de su estructura en base al contenido. Lo realista en la forma, sin entrar en una crítica formal (que no es lo mismo) completa, es más fiable que lo adjetivo, ya que abona el terreno del sofisma, en términos filosóficos.

Te diré que coincido en varios de tus argumentos "formales": por ejemplo, y el más importante, que a la novela de Mariana Enríquez le sobran muchas -muchísimas- páginas y, probablemente en un porcentaje del 40-60%, dependiendo de para quien.

Puede que mi impresión, o la de otro lector, varíe en los lugares del libro en los que esto sucede, aunque sí coincidiría, en este caso, en que el grueso de esas páginas sobrantes esté en la primera parte.

Que el libro puede leerse: sí; que puede valer la pena por la segunda parte o, más bien, el último tercio del libro, donde puede llegar a brillar la autora, es posible (depende de a quien). Pero lo que tengo claro es que un libro (novela) al que "le sobra" tanto y que para degustarlo, además, el lector tenga de sufrir ese despropósito inicial, tan extenso, que "quema" combustible, ¿creativo?, sin ton ni son no me justifica que pueda calificarse de una lectura notable (ya no escribo, ni siquiera, en términos de "excelencia"). Si, además, concretamos que las novelas "de terror" no pueden, en mi opinión, permitirse el lujo de entrar por estos derroteros "costumbristas" de manera tan extensa, para causar un efecto tan concentrado, donde, a lo mejor, otro tipo de novelas, sí podrían permitírselo, concluyo que, para mí, ni de lejos, es una "notable" novela de terror u horror, o como quiera uno calificar el género. Y, por supuesto, NO es, ni de coña, la mejor novela de este género en lengua española escrita en los últimos 15 o 20 años.

Me gusta como escribe Mariana Enríquez, como ya he dejado constancia de ello en otros comentarios, en su veta narrativa cuentística más breve (relatos), pero si ésta fuera la única novela que escribiera la autora, a partir de la que he de juzgar su habilidad como novelista, afirmaría que le falta mucho para llegar a ser una buena novelista, sin más; y ya no digo, notable o excelente. La etiqueta de buen escritor, en términos genéricos, no es sinónimo de buen novelista. Éste sería el caso, ahora mismo, sin ninguna novela más para juzgarlo o que lo refute.

Quería leer tu opinión, MSM, como alguien que está muy bregado en leer novelas (incluso anteponiéndolo a los relatos, de los que te he leído "te cuestan" más, en lo que se refiere a tus inclinaciones lectoras), para ver si coincidíamos en lo esencial. Parece ser que sí: coincidimos. En mi caso, también lo leí entero y estuve tentado más de una vez de abandonarlo. Gracias por tu tiempo y aporte.

Arriezu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Ella dijo Destruye de Nadia Bulkin

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues gracias a ambos por sus opiniones. Comparto con MSM el gusto por esta autora y justamente por eso le daré una oportunidad a esta obra. Wink

Ahora empiezo The Midnight Library de Matt Haig, novela de la que sólo he leído excelentes comentarios y reseñas y que creo llega en el momento justo a mi vida.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 12:41 pm    Asunto: Responder citando

La señorita Cristina de Mircea Eliade. En su momento lectura alabada por estos lares, y como tengo tanto pendiente del rumano, es hora de bajar su pila un poco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Página 85 de 88

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro