Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MSM Gurú

|
Publicado: Dom Ene 01, 2012 10:11 pm Asunto: |
|
|
faustoea escribió: | Mencionaste desasosiego, incomodidad, etc...Bien, si entras en el, te recomiendo La piel del lobo (1960) del austriaco Hans Lebert. No es terror, estrictamente, aunque lo es; es muchas cosas que resultan difíciles de explicar: terror, policiaca, simbólica, anti-patria, psicológica...Tampoco es un autor nuevo, pero es dificilillo de encontrar reeditado (segunda mano o nada); pero tampoco Wallace Stegner era nuevo, aunque sí aquí, en España, ¿no? Ahí queda la posible recomendación que te hago.
Y ahí un enlace (de los pocos que encontrarás), por si te animas:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/la-piel-del-lobo_84093.html
Saludos. |
Gracias faustoea, ya lo había leído. Me llamó mucho la atención en su momento las comparaciones que hicieron del autor con gente como Thomas Bernhard (para mí toda una referencia) o Peter Handke (este me gusta menos). Teniendo en cuenta que yo le conocía primordialmente como cantante wagneriano (en una época en la que estaba bastante más obsesionado con la música que ahora), fue leer la reseña y lanzarme en plancha a por él. No me arrepentí y aunque en aquella época no puntuaba los libros si lo hubiera hecho su nota no hubiera bajado de 10. Una obra que sin duda disfrutarían los amantes del suspense. Me sumo a tu recomendación, mi volumen es de la editorial Muchnik y desconozco si será fácil de encontrar alguno en este momento.
Saludos
|
faustoea Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 12:47 pm Asunto: |
|
|
La Piel del Alma. Relatos de terror femenino (New Horror Stories by Women) - Selección de Lisa Tuttle (ed. Cara Oculta).
_________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil" |
|
|
Cristian Peregrino

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 12:51 pm Asunto: |
|
|
Pesadilla a 20.000 leguas y otros relatos
de Richard Matheson
|
|
|
casa2301 Campista

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 4:43 pm Asunto: |
|
|
Carnacki, el cazador de fantasmas.
W.H.Hodgson
|
|
|
Pasa Terrateniente

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 5:05 pm Asunto: |
|
|
casa2301 escribió: | Carnacki, el cazador de fantasmas.
W.H.Hodgson |
Lo he terminado hace unos días. Las historias son algo repetitivas: misma estructura en todas ellas, Carnacki usa siempre los mismos elementos... Me gusto más la Trilogía del abismo, la verdad. A ver si me pongo con Los cuentos del mar (la extensión del libro me asusta un poco por que soy un lector muuuuuuyyyyyy leeeeentooooo).
|
|
|
faustoea Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 8:42 pm Asunto: |
|
|
Acabado: La Piel del Alma. Relatos de terror femenino (New Horror Stories by Women) - Selección de Lisa Tuttle (ed. Cara Oculta).
Los relatos son correctos y están bastante bien. A primera de cambio, se nota que Lisa Tuttle ha elegido historias donde los temas son en clave femenina, explotando los tópicos del rol; tipo relato asociado al 'cuidador' (y el dolor que absorbe, y empatiza), la licantropía asociada al desarrollo hormonal femenino y los primeros síntomas de la menstruación, etc. Los breves son variopintos y con ese nexo en común, aunque en mi opinión Tuttle no demuestra nada, pues focaliza en una selección muy orientada a forzar la conclusión: que las mujeres escriben terror de un modo, y sensibilidad, diferentes.
Lo psicológicamente salvaje, tremebundo, inquietante por transgresor aparece raras veces. Hay ciertos ecos de moralismo y feminismo trasnochado, creo yo. Angela Carter no se andaba con tantas chiquitas (más a la manera de Foucault).
Lo recomiendo como bien escrito, y diferente a lo habitual. Una curiosidad que no está de más.
_________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil" |
|
|
casa2301 Campista

|
Publicado: Lun Ene 23, 2012 10:15 am Asunto: |
|
|
Pasa escribió: | casa2301 escribió: | Carnacki, el cazador de fantasmas.
W.H.Hodgson |
Lo he terminado hace unos días. Las historias son algo repetitivas: misma estructura en todas ellas, Carnacki usa siempre los mismos elementos... Me gusto más la Trilogía del abismo, la verdad. A ver si me pongo con Los cuentos del mar (la extensión del libro me asusta un poco por que soy un lector muuuuuuyyyyyy leeeeentooooo). |
Totalmente de a cuerdo con lo de Carnacki..Al principio muy bien, luego me parecieron todos muy repetitivos.
|
|
|
casa2301 Campista

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 10:23 am Asunto: |
|
|
"El que susurra en la oscuridad", de Lovecraft
y me está gustando..
La semana pasada fue "el horror de Dunwich", y ciertamente no me convenció.

|
|
|
casa2301 Campista

|
Publicado: Vie Feb 03, 2012 10:20 am Asunto: |
|
|
Pueden suceder tales cosas? (retomado a mitad)
De A. Bierce

|
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 730 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 10:38 am Asunto: |
|
|
El gran Dios Pan, de Arthur Machen.
Siendo mi primera lectura de Machen, creo que esperaba más.
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos:
En 2012 / En 2013 / En 2014 / En 2015 |
|
|
sir_fortesque Peregrino

|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 1:17 am Asunto: |
|
|
Yo estoy con el volumen 2 de relatos de Horror de Gran Super Terror, ed. Matinez Roca.
Por ahora he leido 4 relatos y no estan nada mal. Para lecturas entre novelas esta muy bien.
|
|
|
casa2301 Campista

|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 12:10 pm Asunto: |
|
|
En las montañas de la locura...
Lovecraft

|
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 8344 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 12:07 am Asunto: |
|
|
Terminando (finalmente) la relectura de Felices Pesadillas, combinada con El Aro de Koji Suzuki.
Qué diferente la novela de la película de Naomi Watts! [/b]
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 11:03 am Asunto: |
|
|
¿El Aro? ¿Te refieres a The Ring?
Por cierto, 
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 9:41 pm Asunto: |
|
|
darkreader escribió: | combinada con El Aro de Koji Suzuki.
Qué diferente la novela de la película de Naomi Watts! [/b] |
Diferente para bien o para mal, ¿podrías aclararlo?
Lo digo porque yo también tengo el libro esperándome y no me apetece mucho leerlo hasta que no se me olvide lo más posible la película. Si además resulta que el libro es malo pues...
Saludos
|
RamonthIV Colono

|
|
|
RamonthIV Colono

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 10:31 pm Asunto: |
|
|
Sobre el Aro (o The Ring) decir que la peli de Naomi Watts es un remake del original japonés (mucho más recomendable!!!) y que el libro difiere en ciertas cosas importantes respecto a las películas, que son más de terror, mientras que el libro és más fantástico ... los argumentos difieren en bastantes puntos però a mi me gustaron tanto la peli japonesa como el libro.
Parece ser que el autor ha escrito alguna continuación más pero (desafortunadamente) no se han traducido al castellano.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 11:06 am Asunto: |
|
|
Pues a mí no me parece que sea uno de esos casos en los que la versión original sea mejor que el remake. Al menos la versión americana me parece bastante potente en comparación con otros remakes bastante lamentables. Es más, me gusta más. Obviamente, tiene más mérito la original, entre otras cosas porque tiene menos presupuesto, pero ya digo, la americana está muy bien y es una de las pelis más acojonantes que he visto. La que más, diría yo 
|
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 8344 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Mie Feb 22, 2012 11:40 pm Asunto: |
|
|
MSM escribió: | Diferente para bien o para mal, ¿podrías aclararlo?
Lo digo porque yo también tengo el libro esperándome y no me apetece mucho leerlo hasta que no se me olvide lo más posible la película. Si además resulta que el libro es malo pues...
Saludos |
Pues no sé, es diferentísima en muchos aspectos fundamentales de la trama... No quiero destriparte el libro, así que mejor léetelo y comentamos luego esas diferencias abismales. 
|
|
|
jaimiting Campista

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 7:09 pm Asunto: |
|
|
Acabo de leer ''la Marcha Zombie'' de Max Brooks. El libro esta bien pero te deja con ganas de mas, tiene 4 relatos 2 de los cuales son historias de Guerra Mundial Z y los otros 2 son historias supuestamentes relacionadas tambien. Espero que su proximo libro sea una novela bien larga y al nivel de sus 2 primeros libros.
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 7:40 pm Asunto: |
|
|
Narrativa completa, de H. P. Lovecraft.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
itaqua Gurú

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 9:07 pm Asunto: |
|
|
Estaba leyendo "Paseando con fantasmas"-Antología del cuento gótico" pero lo dejo porque las narraciones son muy cortas y más infantiles que la música de los caballitos.
Por lo que voy a comenzar a leer "Magia de Thule:Las historias de John Thunstone" de mi adorado Manly Wade Wellman.
Como me decepcione o me irrite no vuelvo a comprar libros de terror porque estoy harto de que me produzcan sensaciones que nada tienen que ver con el miedo, la inquietud, el interés o el desasosiego. ..Ah
_________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Yo nado en el torrente/ y silbo en la centella./
Soy chispa en el relámpago/y trueno en la tormenta. |
|
|
|