Publicado: Mie Dic 04, 2013 7:56 pmAsunto: ¿Es que nadie va a publicar a Priest?
Yo me lo pregunto, de verdad, porque a estas alturas casi empiezo a dudarlo seriamente. Reviso la red cada cierto tiempo en busca de noticias al respecto y nunca encuentro nada
¿Acaso no vende Priest en España?
La verdad es que no tengo ni idea del público potencial que tendrían las últimas novelas de Priest en el mercado. Supongo que debió haber un pequeño pico de popularidad entre los aficionados con El Prestigio, pero desconozco qué tal le fue a Minotauro con La Separación y Experiencias Extremas S.A. No parece que muy bien.
La reedición de La Máquina Espacial por parte de RBA, no sé exactamente a que se debió, si a una cuestión de derechos, no parece baladí que las dos únicas novelas que se han reeditado de Priest fueran editadas en su momento por Ultramar, o si a una verdadera intención de tomarle el pulso al mercado respecto al posible interés de nuevos lectores en la obra de Priest. Sea como sea, me pareció una mala elección. Aún gustándome, es el peor Priest que he leído.
Puestos a reeditar, ¿no hubiera sido mejor reeditar una novela absolutamente inencontrable como Sueño Programado?
En fin. Todavía hay varios libros y recopilaciones de relatos antiguos de Priest sin traducir, por no mencionar sus dos últimas novelas, y mientras a Mieville, jeje, parece que se lo rifen, Priest sigue ahí, esperando turno.
Y el caso es que yo hubiera jurado que tenía un grueso considerable de fans acérrimos en los países de habla hispana.
Publicado: Jue Dic 05, 2013 8:52 amAsunto:
Yo quiero que alguien publique "The Islanders", por favor _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
De poder elegir, preferiría que editaran una buena recopilación del extenso puñado de relatos que todavía permanecen inéditos. Un Verano Infinito me parece una recopilación muy, muy buena. Muero por leer algo más de Priest en las distancias cortas.
Yo soy un fan de Priest, tengo (casi) todos sus libros pero he decir que The Islanders nunca me dio muy buena espina, más que nada por eso de que estuviera situada en el archipiélago del sueño y tal. No sé, preferiría una historia más en la línea de El Prestigio o Un mundo invertido (La Afirmación me gustó mucho, por supuesto).
En cualquier caso me encantarían que publicaran todo lo que tiene sin publicar, sobre todo alguna antología de relatos. Coincido en que Un verano infinito es un gran libro.
odo escribió:
Ataulfo escribió:
Yo quiero que alguien publique "The Islanders", por favor
Muy buena reseña, y confirma mis sospechas. En cualquier caso caerá tarde o temprano, aunque todavía tengo alguno esperando su turno como El último día de la guerra, pero lo reservo para cuando esté realmente lúcido, si es que eso ocurre algún día
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1112 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Jue Dic 05, 2013 3:52 pmAsunto:
Les puse una sugerencia a RBA al respecto (viendo que reeditaban dos novelas) de los libros que no han sido traducidos: The quiet woman y las últimas, pero no parecen atender peticiones.
Es una lástima porque creo que es el mejor, y con diferencia, de los autores vivos ingleses.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro