SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

398 conectados
397 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Reseña: El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reseña: El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fantasma
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:16 pm    Asunto: Reseña: El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov Responder citando

Cita:
El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov, por J. Javier Arnau

Que levanten la mano los que no conozcan a Isaac Asimov y a su ingente obra… bien, los que la habéis levantado, podéis revisaros cualquier biografía del buen doctor. En la parte bibliográfica, podréis ver cronología y series. Dos grandes series por las que Asimov es conocido son la de las Fundaciones (Fundación, Segunda Fundación, Fundación e Imperio) y la de los Robots (Bóvedas de acero, El sol desnudo, Robots e Imperio, Los robots del amanecer, etc.). Décadas después de haber acabado la serie de las Fundaciones y la de los Robots, escribió nuevas entregas de las Fundaciones, que situó cronológicamente antes del primer libro de la serie: en estas entregas, utilizó un elemento que unificaba las dos series por las que era mundialmente reconocido y las unía, además, con otras más o menos relacionadas –como la serie del Imperio Galáctico (Estrellas como polvo/En la arena estelar, Las corrientes del espacio, Un guijarro en el cielo –en la que se nombra por primera vez a Trántor, capital del Imperio en Fundación–).

Ya tenemos unificadas y situadas cronológicamente las series de Imperio Galáctico, Robots y Fundación; pues bien, aún nos quedan novelas –y relatos– más o menos independientes, como ésta que nos ocupa. ¿Independiente?… más o menos.

Sigue leyendo en portada

Ficha en leelibros de El fin de la Eternidad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:29 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Sab Jul 28, 2018 9:14 pm, editado 2 veces
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 6:24 am    Asunto: Responder citando

Yo la releí hace poco y me pareció mala, muy mala: mal escrita, personajes planos, que se comportamientos tópicos... La idea de la eternidad y el viaje en el tiempo están bien, pero el desarrollo deja mucho que desear. Habría dado para un buen cuento, pero como novela,,,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:52 am    Asunto: Responder citando

Yo leí esta novela hace ya varios meses, y creo que es grandiosa. No soy un gran lector de ciencia ficción ya que mis lecturas de este genero se limitan a la saga de las fundaciones, Yo, robot, Bóvedas de acero, El fin de la eternidad, El juego de Ender y la sombra de Ender.

No se si es por el hecho de que es la primera novela que leo sobre viajes en el tiempo, pero a mi me fascino todo lo referente a las modificaciones temporales, y los cambios que operaban en la historia con sus respectivas consecuencias,>>>SPOILER<<<

En cuanto a los personajes creo que son muy buenos, en especial el protagonista, que al principio es como una maquina sin sentimientos, entrenado para no tener cargas de conciencia, ni morales y mucho menos sentir amor por sus semejantes, >>>SPOILER<<< y que luego comienza a cambiar gracias ciertos acontecimientos, teniendo una increíble metamorfosis moral e intelectual, y la chica de la cual hasta yo me sentí enamorado mientras leía la novela, y su no tan pasiva presencia en la historia.

La trama de la novela es simplemente magnifica, al principio ni te enteras bien de lo que esta pasando, pero el interés por la historia nunca decae y es casi imposible adivinar como van a terminar las cosas casi hasta la vuelta de la ultima pagina.

Altamente recomendada para quienes quieran pasarse un buen rato leyendo, el libro es relativamente corto, (280 Pág.) y se lee fácilmente. Toda una delicia.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

Es una novelita entretenida e interesante, que se lee fácil y rápidamente, y que te hace pasar un rato agradable evadiéndote de la realidad cotidiana. Los personajes son del tipo habitual en Asimov, la forma de escribir es la asimoviana, y todo es asimoviano, incluyendo la trama interesante y la intriga incesante.

Para mí no es de lo mejor que haya escrito Asimov, pero realmente tampoco escribió tanto sobre viajes en el tiempo. Así pues, diría que es lo mejor sobre viajes en el tiempo que escribió Asimov. Mr. Green

kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustó mucho cuando la leí hace la tira de años, pero hace poco la volvía leer y se me cayó el alma al suelo. ¿Asimov siempre escribió tan mal o soy yo que he cambiado? Twisted Evil

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Claro, claro.

Yo, cuando la leí, adiviné en pocas páginas quien era Noys. No se me escapó lo que ocurría con el aprendiz. Descubrí por qué Harlan tenía su colección y lo que pasaría con ella.

De hecho, nada más leer el título me dije "ya está, pasará esto y esto y esto otro". Por supuesto que acerté.

Escribir sobre la novela en serio, lo dejo para otro día. Hoy me parece que no tengo el nivel.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Lo del aprendiz es bastante evidente ¿no? ::038

Pero de todas formas ya he dicho que la idea es buena, pero estámal desarrollada: La historia de amor entre el técnico y la chica es ridícula, las reacciones del protagonista son marcianas: >>>SPOILER<<<

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Claro, claro.

Si nos olvidamos de que la eternidad es una sociedad machista. Si nos olvidamos que un ejecutor es una persona señalada y apartada por todos. Si nos olvidamos de que Harlan es un tipo muy especial que no se ha enamorado nunca. Si nos olvidamos de que Harlan jamás ha transgredido una norma.

¿Y de dónde sacas que lo del aprendiz es obvio?

¿Del simple hecho de que lleva bigote? Shocked

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:23 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, del bigote y de más cosas: >>>SPOILER<<<

Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

kaoss escribió:
Lo del aprendiz es bastante evidente ¿no? ::038

Pero de todas formas ya he dicho que la idea es buena, pero estámal desarrollada: La historia de amor entre el técnico y la chica es ridícula, las reacciones del protagonista son marcianas: >>>SPOILER<<<

Yo no lo veo tan así, la naturaleza humana puede ser aun más ridícula que la misma ficción, y por amor se han visto casos que uno no puede creer, hay quienes serian capaz de dar la vida por amor, de perder una fortuna, de escribir un libro o un poema. Yo mismo llegue a hacer cosas por la mujer que ame con todo mi corazón y aun nadie me lo puede creer. (A veces ni yo mismo puedo) Situaciones como la que dices en el Spoiler, estoy seguro de han llegado a pasar… al menos una vez en esta vida.

Creo que me sentí identificado con esta historia y tal vez por eso me gusto tanto.

La verdad yo lo del aprendiz no lo descubrí hasta el final, lo mismo que con la chica, >>>SPOILER<<<

Ultima edición por Robinson el Mar May 15, 2007 6:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ezey2k
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

La novela me parece excelente. Laughing

Prefiero que sea ingenua en algunas partes amorosas y no que se maneje bien ese tema pero no comprenda el espaciotiempo.

Lanark
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en que entretiene y trata el tema de los viajes temporales de manera comprensible.

No es de premio Nobel pero sí recomendable. Imprescindible para un aficionado a la CF.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:22 am    Asunto: Responder citando

Os recuerdo que podéis dejar vuestras críticas, a ser posible trabajadas, porque quedarán para la "eternidad", en la ficha del libro en Leelibros
http://www.leelibros.com/biblioteca/?q=node/6731

Bipson
Afincado
Afincado

Ubicación: (1) Acción de ubicar o ubicarse. (2) Situación o lugar en el que se encuentra una cosa.
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Buenas !!

Hacía quinquenios que no podía pasar por aquí Sad pero aprovecho que tengo wifi en el hotel de vez en cuando para leer un poquillo Very Happy Y no podía dejar pasar la oportunidad de comentar este libro que leí hará unos meses.

Como decís, creo que no es la mejor novela de Asimov ni mucho menos, pero me gustaron varios conceptos, y aunque como decís, en general se va haciendo bastante obvio lo que ha de ocurrir, para mí fue una novela muy entretenida, y su personaje principal creo que es el único que está un poco trabajado (supongo que intentó centrarse o destacar más la historia en sí).

Quizá con otro desenlace hubiera sido diferente, no sé. A mí me gustó en general, pero no más que otras decenas de libros Mr. Green

Un saludo a todos !!! Smile

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:32 am    Asunto: Responder citando

Ficha en leelibros de El fin de la Eternidad

Esta ficha inlcuye TODAS las ediciones en castellano de la novela de Asimov hasta mayo de 2007. (si sabeis de alghguna otra o de alguna portad distinta no dudeos en comentarlo en le buzón de la biblioteca)

Sólo le faltan vuestras ríticas-comentarios. Aquí conversamos sobre la novela e intercambiamos puntos de vista. Pero debería ser allí donde dejaramos nuestros comentarios definitivos.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

¡Impresionante!, ¡habéis subido todas las Ediciones!..... ::050

Z

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:04 am    Asunto: Responder citando

Prácticamente mi primera lectura de Asimov, hace ya unos diez... o mas bien quince años, en la edición de Martinez Roca... a mi me gustó, me sigue gustando y dudo que cambie mi opinión sobre ella. Guardo muy buen recuerdo y opinión, quizás por el cariño que le guardo. Me costó mucho conseguir la edición de Martinez Roca, por puro capricho, y está guardada con todo el cariño en mis estanterias. No es ni su mejor obra ni una obra cumbre de la ciencia-ficción, pero creo que es una obra al menos destacable. Very Happy

Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:30 pm    Asunto: Responder citando

lavense la boca con jabon popeye aquellos que despotriquen contra esta gran obra del buen doctor!!! ::055 ::055 ::016

ahora mas tranquilo... es algo predecible, pero una buena obra... en rigor diria que no la mejor (prefiero los propios dioses), pero una de las mejores... vaya que dan ganas de ser ejecutor...

disgusta esa mania de los talibanes literarios de sesgar la buena literatura Rolling Eyes

kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Marcosweb escribió:

disgusta esa mania de los talibanes literarios de sesgar la buena literatura Rolling Eyes

Rolling Eyes Rolling Eyes
O sea que tú acabas de decidir lo que es buena literatura de la que no se puede discrepar. ¿quíenes decías que eran los talibanes? Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro