Publicado: Mie Ago 26, 2015 7:52 pmAsunto: Buscando un cuento que lei hace mucho
Hola Amigos,
Estoy buscando un cuento que lei hace mucho tiempo.
Trata de un planeta en el cual todos los demas tiran sus desperdicios.
Con el tiempo, se da una combinación de elementos casuales, que hacen que surja un ser conciente.
(Simil teoría de la evolución natural)
Creo que es un cuento corto.
Alguien lo conoce? Sabe el autor?
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7820 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Ago 26, 2015 11:47 pmAsunto:
Si no mal recuerdo, es una anécdota que se cuenta en alguno de los relatos de Ijon Tichy, de Stanislaw Lem ("Diarios de las estrellas: viajes"; y "Diarios de las estrellas: viajes y memorias"). _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Ayudando a alguien en sedice, tengan por seguro que también lo hacen a decenas de Curiosos Anónimos (CA). Lo digo porque me pareció notable la idea del cuento y, anhelante, bajé a leer las respuetas y me entero que Lem, cuyo "Diario de las estrellas" compré hace no mucho y tengo en la mesilla esperando, es el artífice.
Tengo varios PDFs con los cuentos de Lem de las estrellas, pero si bien hice una busqueda de la palabra "basura" y "conciencia" aun no logro dar con el texto....
Cualquier ayuda adicional (por ejemplo alguna palabra o frace especial) que me puedan dar, es bienvenida
Gracias Toreador, ahi lo busque. Efectivamente habla de la evoucion, pero no es el que busco.
Voy a ampliar un poco mas, pues dado que lei muchisimos cuentos y libros de ciencia ficción y no soy bueno para recordar los nombres, me es muy dificil encontrarlo. (Yo sospecho que no es de Lem, pero como les digo, no tengo buena memoria para nombres).
1) Un planeta donde todos los demas tiran la basura.
2) Por azar, y con el pasar de muchisimos muchisimos años, se da la casualidad que determinados desperdicios se tocan y combinan de determinada manera, tras la cual un ser "nace" y adquiere "conciencia".
Es un especie de parodia de las leyes de evolucion, ( en cuanto a la combinación de millones de moléculas, que dieron nacimiento a proteinas, celulas, etc)
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1112 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Sab Ago 29, 2015 9:55 amAsunto:
Me suena mucho ese argumento. Suelo leer pocos cuentos, pero si he leído bastantes de Fredric Brown y los de Visiones Peligrosas que son mis favoritos.
Quizá por ahí se pueda reducir el cerco de búsqueda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro