Eran los babilonios, creo, los que atribuían al hígado la sede de los sentimientos y las cualidades intelectuales, entre ellas el ingenio.
La pena es que mi hígado, de ingenio no sé, pero de sus funciones orgánicas necesarias no parece andar muy bien. Empecé la velada un poco flojo (había estado muy resfriado hasta poco antes) y para estar a la altura me metí dos coca colas casi tibias bien cargadas con este producto, cuya estética me pareció adecuada para el espíritu de la fiesta. Canela fina. Y whisky.
Como el miruvor, el cordial de Rivendel, me dio fuerzas para la tradicional parrillada (algo necesario dado que soy el tipo del delantal), pero nada más acabar de comer en vez de ingeniosa, violenta o traviesa, la melopea me salió dormilona y me quedé roque en quince minutos con el aperitivo audiovisual, que era el tercer episodio de la primera temporada del Dr. Who moderno, "Los muertos inquietos".
Probablemente ha sido mencionado ya en este hilo. Es que es un clásico de nuestras referencias familiares que cae cada pocos años.
Dado que no podía mantener los ojos abiertos acordamos que, tras él, no íbamos a pasar al plato principal previsto, que eran los tres últimos episodios de Chapelwaite, gran serie reciente que recomiendo con entusiasmo porque plasma magnificamente el espíritu de la obra de Stephen King y aúna de manera muy sintética las dos temáticas más destacadas de este autor: la eterna e inmanente amenaza preternatural de un lugar maldito y los pueblos endogámicos llenos de garrulos malvados e hijos de puta.
Así que en vez de eso nos pusimos algo ligero, ya visto y dormible, que resultó ser "La novia cadáver" de Tim Burton, y lo disfrutamos con las mantitas. O eso creo recordar. Yo andaba brumoso.
El miruvor, qué memoria tienes. Yo lo había olvidado por completo.
En la parrilla los romanos hubieran sentado a un don Lorenzo. Pero es que ellos eran así. Que un puente, dura siglos; un acueducto, también; una miríada de santos, igual. Todo a lo grande, a lo eterno. Supongo que vosotros os conformaríais con algo más humilde.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro