SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

189 conectados
187 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Novela HISTÓRICA estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Novela HISTÓRICA estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novela Histórica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2022 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Senderos salvajes, de Santiago Mazarro.

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Aléxandros: Las arenas de Amón, de Valerio Massimo Manfredi.

AlfonsoVal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2022 8:43 am    Asunto: Responder citando

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2022 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Aléxandros: Las arenas de Amón, de Valerio Massimo Manfredi.

En su momento, ya hace bastantes añitos, la trilogía de Alexandros, de este autor, me pareció bastante fresca e interesante. Que la disfrutes.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2022 8:34 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
En su momento, ya hace bastantes añitos, la trilogía de Alexandros, de este autor, me pareció bastante fresca e interesante. Que la disfrutes.

Bueno, hasta el momento puedo decir que cumple con su objetivo de entretener y es lectura ágil (salvo quizás la primera parte del segundo libro, que frena demasiado justo al principio de la expedición en Asia). Es mi primera aproximación al Alejandro novelado después de unos cuantos textos y vídeos divulgativos y quizá echo de menos algo más de variedad (casi todas las batallas son "yunque y martillo") o más escalas de grises... entiendo que intenta hacer de Alejandro una figura trágica al modo clásico, pero quizás se minimiza o intenta justificar algunas de sus decisiones más crueles en lugar de responsabilizarlo de ellas para que aporten contraste al retrato. Pero puede que sea injusto de mí esperar esto dadas las pretensiones limitadas de la trilogía. En este sentido sí que tengo curiosidad por ver como aborda >>>SPOILER<<<

Me pongo con Aléxandros: El confín del mundo.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2022 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
faustoea escribió:

Bueno, hasta el momento puedo decir que cumple con su objetivo de entretener y es lectura ágil (salvo quizás la primera parte del segundo libro, que frena demasiado justo al principio de la expedición en Asia). Es mi primera aproximación al Alejandro novelado después de unos cuantos textos y vídeos divulgativos y quizá echo de menos algo más de variedad (casi todas las batallas son "yunque y martillo") o más escalas de grises... entiendo que intenta hacer de Alejandro una figura trágica al modo clásico, pero quizás se minimiza o intenta justificar algunas de sus decisiones más crueles en lugar de responsabilizarlo de ellas para que aporten contraste al retrato. Pero puede que sea injusto de mí esperar esto dadas las pretensiones limitadas de la trilogía. En este sentido sí que tengo curiosidad por ver como aborda >>>SPOILER<<<

Me pongo con Aléxandros: El confín del mundo.

Verás, Erik, cuando cayó en mis manos este Alexandros de Manfredi, lo primero que pensé es que estaba ante una obra accesible y bastante completa del personaje; y, como bien señalas, ágil y entretenida, además de muy accesible para el público en general. No busqué una obra sesuda y, porque no, pesada -según el nivel lector- y de posible compleja digestión, según el paladar. El mérito de Manfredi, como suele hacer en todas sus obras, es su accesibilidad no reñida con una "cierta" rigurosidad y elegancia que lo acerca a cualquier tipo de lector. Y si alguien hace apetecible la novela histórica, aunque sea en primeros grados, bienvenido sea.

Yo venía de autores especializados en novela histórica de alto nivel, que ya habían tratado en sus novelas al personaje: la magistral Mary Renault (El muchacho persa; Fuego del Paraíso; etc.) o a Gisbert Haefs (Alejandro el Magno), por citar algunos. Y me gustaron mucho, pues ya estaba bregado en novela histórica y disfrutaba con ella. Sin embargo, el principal mérito de Manfredi es la forma en que "lo hace fácil", que no es lo mismo que "facilón" o denigrable. Ese contraste, con todo lo que ya sabía de Alejandro Magno, en novela histórica y/o ensayo, cualidad, o como quieras llamarle es, en mi opinión, muy meritorio, si uno no acaba depreciando demasiado al personaje, le brinda un cierto aire de "aventura" y logra su objetivo.

La canción ligera, si es buena, es tan digna de mención como la ópera, por poner énfasis en los dos extremos.

De ahí mi breve descripción: lectura bastante fresca e interesante. Algo que, por cierto, también utiliza, a veces, como recurso el autor español Santiago Posteguillo, en sus novelas históricas sobre Roma.

Lo dicho, que te sea grato Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2022 11:47 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Verás, Erik, cuando cayó en mis manos este Alexandros de Manfredi, lo primero que pensé es que estaba ante una obra accesible y bastante completa del personaje; y, como bien señalas, ágil y entretenida, además de muy accesible para el público en general. No busqué una obra sesuda y, porque no, pesada -según el nivel lector- y de posible compleja digestión, según el paladar. El mérito de Manfredi, como suele hacer en todas sus obras, es su accesibilidad no reñida con una "cierta" rigurosidad y elegancia que lo acerca a cualquier tipo de lector. Y si alguien hace apetecible la novela histórica, aunque sea en primeros grados, bienvenido sea.

Hola faustoea. Como digo, yo creo que la culpa es mía. Justamente venía de algunas lecturas exigentes (y muy buenas, lo que también diluye inconscientemente la perspectiva) así que me metí con Manfredi buscando precisamente algo más ligero, para "desengrasar"... lo que he aprendido es que simplemente ¡me cuesta mucho apagar o reajustar las expectativas! Más de lo que pensaba en un principio. Sin embargo, como digo sí que la disfruto y entretiene.

Gracias por mencionar los referentes con el personaje de otros autores. Me los apunto para más adelante, una vez le haya dejado suficiente tiempo de barbecho.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novela Histórica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro