Publicado: Jue May 19, 2022 10:55 pmAsunto: Muere Vangelis
A la edad de 79 acaba de fallecer uno de los musicos más importantes de la música electronica: el griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido en todo el mundo bajo su nombre artístico Vangelis.
Aunque podría ser más adecuado poner esta noticia en el foro de música, decidí mejor ponerla en este (ademas aquí hay más movimiento de usuarios) ya que de hecho Vangelis se volvió ampliamemente conocido por componer un par de bandas sonoras bastante míticas, entre las que se encuentran las de cintas como Blade Runner y Carros de fuego.
En paz descanse. _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Lo que hizo en Blade Runner es una obra maestra que supongo que se estudiará en las academias de cine, media película es gracias a él. La variedad de música es impresionante. Como anécdota, en algunas canciones canta su primo, primo con el que parece había formado un grupo de música unos años antes, Demis Roussos.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1010 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Publicado: Vie May 20, 2022 9:57 amAsunto:
Estoy desolado. Su música ha sido muy importante durante toda mi vida, empecé a escuchar este estilo musical hace cuarenta años al caer en mis manos su disco Albedo 0.39 y desde entonces su música siempre me ha acompañado. Si al género de ciencia ficción hubiera que ponerle una banda sonora, posiblemente sería la música de Vangelis, con discos como Heaven and Hell (BSO de la serie Cosmos de Carl Sagan), Spiral, Albedo 0.39, Blade Runner y tantos otros. Aunque este momento tenía que llegar dada la edad que tenía, nunca te lo esperas. Gracias maestro por todo lo que nos has dejado. _________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Publicado: Vie May 20, 2022 12:59 pmAsunto:
Uno de mis músicos de referencia. Siempre sentí que su música es magia, algo más que notas y arreglos. Albedo 0.39, Spiral, Blade Runner, Antarctica, The City... tantos discos maravillosos...
Que su nuevo viaje hacia el cosmos sea tan emocionante como su legado. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Descanse en paz. Yo no tenía el conocimiento de él que vosotros y por eso mi aprecio seguramente será menor. En cualquier caso, recibimos con tristeza la noticia.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7820 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Vie May 20, 2022 4:44 pmAsunto:
Esas son de las noticias que te echan a perder el día...
Yo conocí a Vangelis con su OST de "Carros de Fuego" y por la música de "Cosmos"; y desde esos ayeres me convertí en su fan casi incondicional. Tengo una amplia colección de sus discos,y son los que con más regularidad escucho.
De entre su discografía, hay varias que me encantan: "Bladerunner", "Heaven and Hell", "Mask", "1492", etc., pero hay un disco por ahí perdido que grabó junto a Irene Papas: "Odes", que me parece realmente estremecedor.
También hay que mencionar sus colaboraciones con Jon Anderson; la canción "I'll find my way home" es una de mis favoritas de todos los tiempos.
DEP. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Todos o casi todos hemos disfrutado de la música de Vangelis, de una manera u otra, incluso aquellos que creen no conocerla.
Descanse en Paz _________________ Sus recuerdos, que no eran muchos pero sí hermosos, habían sido sacados de la oscuridad protectora donde vivían y, expuestos a la luz, se velaron y desaparecieron.
De la misma forma, enlazo este tema en el foro de música, para que los dos queden vinculados. _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
LLego algunos días tarde pero con toda la admiración a un talentoso e innovador músico como Vangelis, que continuará muy vivo en mi discografía personal, tanto para música cinematográfica como instrumental, sin más.
Una gran pérdida al que, sin intención por su parte, se le atribuyó el origen, junto a otros músicos como Mike Oldfield o Jean-Michael Jarre, aquel cajón de sastre que se inventaron los mercachifles, a posteriori: "New Age".
Sobre esto, él comentó en su momento: "dio la oportunidad a personas sin talento de hacer música muy aburrida".
Un genio único, con más de 50 años de vigencia e influencia musical y lo que le queda...Y en mi memoria está y estará. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro